Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU critica la escasa inversión en el área de Cultura

  • Su coordinador local recuerda la escasez de personal que soporta

Preparativos en la Feria del Libro del año pasado.

Preparativos en la Feria del Libro del año pasado. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) denuncia la falta de inversión para mejorar el área de Cultura del Ayuntamiento, que adolece de falta de personal y de presupuesto, "hechos que el equipo de gobierno no se plantea resolver", se queja.

Entre los ejemplos que la formación pone de la dejadez en esta delegación está que no se aumente la plantilla de los técnicos de bibliotecas para cumplir con la ley y poder desarrollar, entre otras iniciativas, planes de lectura. "Hoy no se cumple con la Ley de Bibliotecas: harían faltan tres instalaciones más para cumplir la ley", recuerda el coordinador local, Gonzalo Alías.

A eso IU suma que tanto en la biblioteca de la Casa de la Cultura como en la Luis Berenguer faltan monitores de menores, la renovación de mobiliario, puntos de luz en las mesas. "No están a la altura de las necesidades de una ciudad de casi 100.000 habitantes y recordamos que cuando por necesidad falta la auxiliar de la biblioteca ese día no existen el préstamo de libros", lamenta.

La formación recuerda la propuesta que Patricia Cavada llevó a pleno en el mandato anterior -cuando estaba en la oposición- para alcanzar acuerdos con colectivos y asociaciones con locales en instalaciones para que pudieran ser usados en época de exámenes como aularios. "Sin embargo, a Cavada se le ha olvidado en este mandato, pero igual que a Romero y a Loaiza que votaron en contra de dicha propuesta", ironiza Alías.

El líder de IU plantea dudas sobre la próxima Feria del Libro, al hacer hincapié además en que en la anterior edición algunos expositores cerraron antes de que el evento llegara al último día. "Es mucho esfuerzo para las librerías, editores y escritores para que el equipo de gobierno le dé la espalda a un evento que viene a poner la cultura en nuestro municipio".

Ante todo esto, IU muestra su preocupación "ante la posibilidad de que al equipo de gobierno se le ocurra plantear la privatización de la gestión cultural de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios