Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU pide que se amplíe el plazo de alegaciones del PGOU

  • La formación reprocha la falta de iniciativas para dar a conocer el Plan General

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha solicitado por escrito la ampliación del plazo de información pública de la revisión del Plan General de Ordenación (PGOU) de un mes a por lo menos dos meses con el fin de poder estudiar detenidamente la compleja documentación y poder elaborar alegaciones que resulten constructivas.

En la instancia presentada por IU también se ha solicitado al equipo de gobierno PA-PP que facilite a los ciudadanos una más amplia información sobre el PGOU.

IU subraya así que en este periodo se ha obviado por parte del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo cualquier tipo de exposición pública que facilite el acceso a los contenidos del PGOU, especialmente para aquellas personas que no están acostumbradas al manejo de documentación urbanística de gran complejidad, lo que hace más difícil su conocimiento, considera la formación de izquierda.

"Se ha proclamado que se ha recogido una parte importante de las alegaciones, pero colectivos como IU, que presentamos unas amplias alegaciones en defensa de intereses generales, planteando alternativas sin ánimo de lucro, no hemos tenido información directa que demuestre esta afirmación", reprochan desde la asamblea local. "Suponemos que personas o empresas con intereses económicos directos si habrán dispuesto de más información -aseguran en un comunicado- este trato discriminatorio suele ser bastante habitual, demostrando como nuestros gobernantes supeditan los intereses generales a los particulares".

Izquierda Unida, de esta manera, considera "preocupante" que durante el mes destinado a informarse y opinar sobre los contenidos del PGOU tras su aprobación provisional, apenas se esté hablando de sus propuestas de futuro. "Parece que son otros los temas que preocupan en este momento, por ello vemos más adecuada esta ampliación del plazo que en nada va a retrasar un proceso que dura ya más de nueve años", afirman. La formación ha pedido también al Gobierno local iniciativas y estrategias para dar a conocer el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios