San Fernando

IU San Fernando advierte del deterioro de la cimentación de un muro en la parte baja de Rafael Alberti

Huecos bajo el muro situado en la zona baja de la avenida Rafael Alberti.

Huecos bajo el muro situado en la zona baja de la avenida Rafael Alberti. / IU La Isla

Izquierda Unida (IU) advierte al gobierno de San Fernando del deterioro que sufre la cimentación del muro situado en la parte baja de la avenida Poeta Rafael Alberti, en sentido Plaza de las Sirenas, para que la revise. Es visible, explica el coordinador local y candidato de la formación a la Alcaldía, Gonzalo Alías, la pérdida de base en algunas partes, lo que implica un posible riesgo de rotura o derrumbe.

Se trata de una zona de bastante tránsito, próxima a una parada de autobús urbano y a unos terrenos con vegetación diversa que viene presentando también problemas de proliferación de insectos y roedores. "Vecinos de esta zona próxima a Plaza de las Sirenas coinciden en la sensación de inseguridad que presenta dicho muro. Se trata de una situación similar a la que denuncian los vecinos que viven cerca del muro trasero del cementerio", apunta.

En el caso del muro del cementerio se llevó a cabo una actuación de pintura y relleno que no corrigió los huecos y espacios que existen en su base. En el caso de este muro próximo a la Plaza de Las Sirenas, también existen estos huecos del terreno que van a ir aumentando si el gobierno municipal sigue sin hacer nada.

"Exigimos una actuación urgente dado el peligro que representa la falta de mantenimiento de estos muros. Si el espacio entre el terreno y la base del muro sigue aumentando, el riesgo de lamentar un accidente sigue creciendo", deja claro Gonzalo Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios