IU muestra en el Parlamento su oposición al cierre de la escuela infantil
"No compartimos ni las formas de proceder de la Delegación en estos meses ni los argumentos que usa para justificar la medida". Son las palabras que la parlamentaria andaluz de IU Marina Segura pronunció el jueves en la comisión de educación del Parlamento sobre la decisión de los responsables provinciales de Educación de no ofertar plazas de 3 años de Infantil en la escuela pública Nuestra Señora del Carmen. La formación presentó una proposición no de ley en la que rechazaba esta medida que salió adelante con sus votos y los del PP.
Para IU el criterio de eliminar unidades de la escuela pública por bajada de natalidad -hasta 116 niños menos, según la Junta- no es un argumento válido. Segura considera que hay que priorizar la inversión en la escuela pública frente a la privada. "Es intolerable que en un municipio donde hay un gran número de colegios privados-concertados, la bajada de natalidad solo afecte a los colegios públicos y se queden intactos los colegios privados", criticó.
La proposición no de ley, acuerda rectificar la decisión adoptada por la Delegación Territorial y consensuar con la comunidad educativa de la escuela infantil las medidas de planificación del centro que se adopten para los próximos cursos. Era un texto conjunto entre IU y PP.
Precisamente, la parlamentaria de IU no dejó pasar la oportunidad de recordarles a los diputados populares que "defender la escuela pública no es sólo apoyar una moción o una proposición no de ley". "Defender la escuela pública conlleva medidas que ustedes no están dispuestos a tomar, de hecho acaban de tomar las contrarias en la LOMCE [la nueva Ley de Educación]",expuso. Segura agradeció el apoyo pero advirtió de que "ni a los vecinos ni a la comunidad educativa se les puede engañar" porque "si el PP estuviese gobernando Andalucía este colegio hubiera sido cerrado hace tiempo".
No hay comentarios