San Fernando

IU lamenta que en Janer "se pise" el patrimonio arqueológico con nuevas franquicias de comida rápida para San Fernando

  • La formación culpa al tándem Cavada-López Gil: "Es otra oportunidad perdida para la investigación y para los sectores arqueológico y universitario" 

Enterramientos hallados en Janer en el año 2015, durante los estudios arqueológicos llevados a cabo en el yacimiento.

Enterramientos hallados en Janer en el año 2015, durante los estudios arqueológicos llevados a cabo en el yacimiento.

IU La Isla ha lamentado la puesta en marcha de las obras de urbanización de nuevo parque comercial previsto en los terrenos de Janer al considerar que suponen "un expolio" al patrimonio arqueológico local dado el importante yacimiento que fue hallado en la zona. 

La formación, en este sentido, ha aludido al dúo Cavada-López Gil para denunciar que "pisan el patrimonio de La Isla con franquicias de comida rápida y más supermercados". "Un modelo productivo de servicios que afianza la precariedad y la incertidumbre y cierra el paso a modelos de investigación y turismo arqueológico, histórico, cultural y patrimonial", lamenta. "Esto es lo que pasa cuando gobiernan aquellos que consideran que una ciudad es un producto comercial, por si no quedaba claro de a qué se refería el gobierno del PSOE cuando habla de valor añadido a nuestra economía”, afirma su coordinador, Gonzalo Alías.

Desde IU, en este sentido, se ha asegurado que se omiten los resultados del estudio arqueológico llevado a cabo en estos terrenos y que "se repite la historia sucedida en los terrenos del campo de hockey". "Es otra oportunidad perdida para la investigación y para los sectores arqueológico y universitario. Y, sobre todo, se quita a la ciudadanía el acceso a un importante patrimonio cultural y arqueológico, una expoliación en toda regla", ha asegurado Alías, que ha aludido al "posible desmontaje" de algunos de los hornos del  yacimiento hallados en su día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios