San Fernando

IU critica el 'fichaje' de Fernando López Gil como asesor en el Ayuntamiento de San Fernando

  • Pide a Cavada que no utilice la Alcaldía para solucionar los problemas de su partido 

Fernando López Gil, en una imagen de archivo.

Fernando López Gil, en una imagen de archivo. / Julio González

IU La Isla ha criticado durantemente el 'fichaje' de Fernando López Gil como asesor en el Ayuntamiento de San Fernando, conscuencia únicamente advierte- de la derrota de Susana Díaz en las primarias del PSOE andaluz. 

La formación que coordina en la localidad Gonzalo Alías ha puesto en entredicho las explicaciones dadas por el gobierno municipal, que aluden a la creación del Comisionado de la Agenda 2030 y a la lucha contra el cambio climático, y le ha recriminado que justifique la incorporación de López Gil con "motivos muy alejados de la realidad". 

"A López Gil no se le contrata por su valía sino porque le han obligado a dejar su puesto de senador a Susana Díaz, la perdedora de las primarias y apuesta de Cavada y del propio López Gil. Sin cargo en el Senado, la alcaldesa decide rescatar a su amigo en detrimento del asesor Federico Fernández, precisamente el personal de confianza con el salario más alto, casi 57.000 euros anuales", ha afirmado Alías. Izquierda Unida ha denunciado también la "pasividad" de los dos concejales de Cs, "que parece que ven con buenos ojos este tipo de movimientos, quizá porque alguno de ellos ya esté más cerca del PSOE que del propio Ciudadanos", dice Alías. 

La formación advierte del periodo "de gran incertidumbre" que ahora afronta Cavada en su partido a nivel interno dado el apoyo que ha brindado a Susana Díaz. "El PSOE de Cavada es uno de los pocos reductos del susanismo en la Bahía. Representa la vertiente del PSOE más conservadora a la que Izquierda Unida dijo 'no' tras las elecciones municipales del año 2011. El Senado por desgracia se ha convertido en una suerte de cementerio de elefantes donde regalan sueldos públicos a quienes pierden primarias. Y este mismo hecho se repite ahora en nuestra ciudad, con la contratación de quien le ha tenido que dejar el puesto a Susana Díaz", afirma Gonzalo Alías.Desde IU-La Isla se insiste en que "es un error tratar de enmendar problemas personales de carácter partidista fabricando un comisionado para rescatar a López Gil". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios