Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una alumna del IES Isla de León gana la Olimpiada Filosófica de Andalucía

  • Helena Bravo Díez de la Torre consiguió el primer premio en la modalidad de fotografía filosófica

Una alumna de Bachillerato del IES Isla de León, Helena Bravo Díez de la Torre, ha ganado el primer premio en la modalidad de fotografía de la tercera edición de la Olimpiada Filosófica de Andalucía con una obra titulada La belleza, ¿un reflejo de nosotros mismos?

El certamen se celebró el pasado sábado en el marco del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla, donde 16 finalistas procedentes de centros educativos de toda Andalucía concurrieron a las dos modalidades de estas olimpiadas: disertación y fotografía.

En total, a esta convocatoria se han presentado 90 trabajos originales de la modalidad de disertación procedentes de 30 centros educativos de la comunidad autónoma y otros 120 relativos a la modalidad de fotografía filosófica, a su vez pertenecientes a 27 centros andaluces.

Los finalistas tuvieron ocasión de defender sus disertaciones durante 10 minutos -5 en el caso de las fotografías- antes de que el jurado emitiera el fallo. Una conferencia de José Antonio de la Rubia Guijarro, miembro de la Asociación Andaluza de Filosofía, sobre las relaciones no antagónicas entre las imágenes y las palabras, entre ver y pensar, completó esta jornada.

La alumna isleña distinguida, al tratarse de un primer premio, participará ahora en la celebración de la tercera Olimpiada Filosófica de España (OFE), que se celebrará en la ciudad de Oviedo, durante los próximos días 15 y 16 de abril.

La Olimpiada Filosófica constituye una iniciativa impulsada por diferentes asociaciones integradas en la Red Española de Filosofía (REF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios