Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Alumnos del IES Jorge Juan llevan desde mediados de octubre sin clases de matemáticas

  • La situación desata las protestas de los padres, que no se explican la excesiva demora en cubrir la baja de la profesora 

  • Educación reconoce que hay problemas "por la dinámica de la bolsa y la coincidencia de varias renuncias" 

Acceso principal al IES Jorge Juan en una imagen de archivo.

Acceso principal al IES Jorge Juan en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

Alumnos del IES Jorge Juan llevan desde mediados de octubre sin dar clases de matemáticas, una situación que ha empezado a desatar las protestas de los padres. Simplemente, no aciertan a explicarse las razones por las que la delegación territorial de Educación tarda tanto en cubrir la baja médica de la profesora y han mostrado su preocupación por la incidencia que tendrá en el desarrollo académico del curso.

En las reuniones que han mantenido con la dirección del colegio tampoco han sacado nada en claro. No saben cuándo se incorporará un sustituto y cuándo podrán reanudarse las clases de matemáticas que afectan a varios cursos del instituto. 

Educación, efectivamente, reconoce que hay problemas con la sustitución de los docentes que imparten esta asignatura debido fundamentalmente a la propia dinámica de la bolsa. Es más, desde la delegación territorial se explica que no solo el IES Jorge Juan sino también en otros centros se encuentran en una situación similar. El problema, sostiene, se debe a la coincidencia de varias renuncias a la hora de cubrir la plaza según el orden determinado por la bolsa de trabajo y a los plazos que administrativamente deben guardarse para hacer efectiva la renuncia. 

El centro solicitó la sustitución de la profesora el pasado 19 de octubre y -recuerda Educación- se dispone de diez días lectivos para cubrir el puesto. El plazo, reconoce, se ha superado por la coincidencia de varias renuncias en la bolsa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios