San Fernando

Los hosteleros de San Fernando piden más ayudas para minimizar el nuevo revés que sufren los locales de ocio nocturno

  • La aplicación de las nuevas restricciones, que incluyen el cierre de este tipo de locales, se ha encajado con relativa normalidad en La Isla 

Ocio nocturno en el centro de La Isla, en una imagen de archivo anterior a la crisis del Covid.

Ocio nocturno en el centro de La Isla, en una imagen de archivo anterior a la crisis del Covid. / Ayuntamiento San Fernando

El cierre de bares, discotecas y locales de ocio nocturno decretado por el Gobierno central ante los rebrotes del Covid se ha encajado con relativa normalidad en La Isla. No se ha registrado ninguna incidencia en estos primeros días en los que estos establecimientos han tenido que echar la baraja de nuevo, aunque desde el sector -especialmente castigado por la crisis del coronavirus- no se oculta su preocupación ante este nuevo varapalo económico y ante las consecuencias que acarreará.

La Isla, a diferencia de otras localidades vecinas de la Bahía, no es un municipio en el que el ocio nocturno sea un sector económico especialmente destacado, ni siquiera durante los meses de verano, aunque indiscutiblemente hay zonas del centro en las que sí conviven varios locales y negocios de este tipo que ahora viven sus semanas clave. Y las nuevas restricciones puestas en práctica suponen, evidentemente, un nuevo varapalo en un crítico momento. 

Con todo, la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur) se ha mostrado comedida en sus comentarios. Eso sí, ha aprovechado para reclamar de la administración más ayudas y herramientas que permitan al sector del ocio nocturno capear este nuevo revés. 

Su presidente, Antonio V. Páez, ha destacado la "total normalidad "con la que se han desarrollado las primeras horas de la puesta en marcha en San Fernando de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno estatal para prevenir Covid-19.

Páez ha explicado que los establecimientos asociados "han cumplido estrictamente con los nuevos horarios de atención a clientes y cierre" y ha destacado la colaboración y la buena disposición de los clientes a la hora de acatar las nuevas limitaciones.

Por otro lado, Asihtur insiste en la necesidad de que por parte del Gobierno central se articulen ayudas y herramientas para que los hosteleros dedicados al ocio nocturno minimicen los graves efectos que sobre ellos pueda tener el cierre de sus locales durante esta nueva etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios