Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Hisafe dice que falta personal con experiencia para trabajar en la hostelería de San Fernando

  • La rama de la hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando asegura que resulta difícil encontrar personal cualificado para hacer frente a la temporada hasta con contratos indefinidos 

  • La entidad augura "uno de los mejores veranos" tras el fin de las restricciones 

Terraza de una bar de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Terraza de una bar de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su rama de la hostelería, Hisafe, vaticinan "uno de los mejores veranos" para el sector ante el cese de las obligadas restricciones que han marcado los dos últimos años a causa de la pandemia del Covid-19. 

"Hemos visto que la ciudadanía ha cogido tanto el Carnaval como la Semana Santa con más ganas que nunca tras estar sufriendo durante más de dos años y medio esta maldita pandemia. El ciudadano se ha privado del tiempo de ocio y diversión y ahora parece que todos tenemos más ilusión y ganas de disfrutar. Estamos convencidos de que, ya sin restricciones ni prohibiciones, va a ser uno de los mejores veranos en mucho tiempo para nuestro sector", ha afirmado el portavoz de Hisafe y secretario de Acosafe, Alfonso García. "Ahora toca recuperar lo perdido por culpa de la pandemia aunque por desgracia algunos hosteleros tuvieron que cerrar sus puertas para siempre", apunta. 

La entidad prepara ya la segunda edición de la Ruta de la Caballa, propuesta gastronómica que puso en marcha el verano pasado y que se saldó con bastante éxito. "Este año la estamos perfeccionando aún más y nuestros asociados van a ofrecer como siempre la mejor garantía y calidad a los consumidores", afirma. 

Hisafe, por otro lado, se ha hecho eco también de otro problema que afecta a la hostelería actualmente como es la falta de personal con experiencia que esté disponible para trabajar "teniendo en cuenta que en la actualidad, con la nueva reforma laboral, es de obligado cumplimiento hacer contratos indefinidos". "Aún así se nos hace muy difícil encontrar personal cualificado", dice Alfonso García, que de hecho ha pedido al Ayuntamiento o a las administraciones con competencia en la materia que pongan en marcha cursos gratuitos de hostelería para formar a los futuros profesionales del sector. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios