Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La hermandad del Rocío de San Fernando celebra sus cultos y se prepara para otro Pentecostés sin romería

  • El domingo celebrará un acto denominado 'El pregón que nos contaron' en el que intervendrán ex pregoneros hermanos de la hermandad 

Rezo del ángelus junto al Simpecado del Rocío de San Fernando, en 2020.

Rezo del ángelus junto al Simpecado del Rocío de San Fernando, en 2020. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad del Rocío de San Fernando celebra desde ayer el triduo que dedica a su titular en la antesala de la gran fiesta de Pentecostés. Los cultos, que se celebran todos los días a las 20.00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, culminarán este sábado día 8 de mayo con la función principal, que en esta ocasión oficiará el fraile carmelita David Alarcón Losa.

Durante el triduo, la capilla musical corre a cargo del coro Romeros de la Isla ymientras que en la función será el coro de la hermandad el que se encargue del acompañamiento.

Además, el sábado, tras la ceremonia se presentará el cartel anunciador de Pentecostés 2021, que es obra de David Pardal Lorite, hermano de la hermandad. 

Los actos previstos para esta semana llegarán a su término el domingo 9 de mayo con la celebración de un acto denominado El Pregón que nos contaron, que estará a cargo de tres hermanos ex pregoneros de la hermandad: José Martín Pérez Jiménez, Juan José Romero Ruiz y Francisco Montenegro Calvar, así como del pregonero de la próxima romería: Jesús Cruz Sallago. Dará comienzo a las 12.30 horas y previamente se rezará el ángelus en el templo.

La hermandad del Rocío de San Fernando, por otro lado, ha dado a conocer también los actos que celebrarán con motivo de Pentecostés ante la obligada suspensión, por segundo año consecutivo, de la tradicional romería. 

Así, al igual que hiciera el año pasado, el día en el que tendría que iniciar el camino desde La Isla hasta la aldea de El Rocío -uno de los más importantes para la hermandad- se celebrará una misa de romeros a las 20.00 horas en la parroquia de la Bazán. 

Igualmente, el sábado 22 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, llevará a cabo un acto de veneración del Simpecado de la hermandad y el domingo 23 conmemora la fiesta de Pentecostés con una solemne misa que oficiará en esta ocasión el propio director espiritual de la hermandad, José Manuel Carrascosa Moreno.  Contará con el acompañamiento musical del coro de la hermandad. 

A la noche, en un horario que todavía está por concretar en función de las restricciones sanitarias que se vayan a aplicar en las próximas semanas, se procederá al rezo del santo rosario ante el Simpecado. 

Asimismo, el domingo de Pentecostés la hermandad va a llevar a cabo un almuerzo solidario cuya recaudación se destinará a las familias acogidas en Caritas Parroquial de la Sagrada Familia. Se trata de una iniciativa abierta a todo aquel que desee colaborar con esta causa solidaria, que puede hacer entrega de un donativo de 5 euros por menú. Los interesados pueden contactar con la junta de gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios