San Fernando

El Heraldo llega hoy para anunciar la llegada de los Reyes Magos en San Fernando

  • La cabalgata saldrá a las 18.30 horas de la calle Santo Domingo para recorrer la ciudad y llegar hasta el Castillo de San Romualdo 

  • Por la mañana, el Cartero Real estará a las puertas del centro de congresos para recoger las cartas de los niños 

Pajes del Heraldo recogiendo las cartas de los niños, en una imagen del año pasado.

Pajes del Heraldo recogiendo las cartas de los niños, en una imagen del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Los Reyes Magos no llegarán hasta mañana a La Isla pero el Cartero Real se adelantará hoy para recoger las últimas cartas de los niños y, de paso, anunciar como se merece a Sus Majestades de Oriente. 

Lo hará también en una sonada cabalgata, como se hace en San Fernando desde finales de la década de los 90. El Heraldo Real –encarnado en esta ocasión por José María Merino, peluquero, maquillador, creador de vestuario para espectáculos y de joyas– recorrerá la ciudad para ir también calentando motores en La Isla para esa gran tarde de la ilusión, la de la cabalgata del 5 de enero.

Durante su recorrido, el séquito de pajes de los Reyes ayudarán también al Heraldo a recoger las cartas de los más pequeños de la casa para que no se pierda ninguna en el camino.

El Cartero de Melchor, Gaspar y Baltasar emprenderá su recorrido por San Fernando a las 18.30 horas de la calle Santo Domingo, justo al lado de donde se encuentra la sede de la Asociación de Reyes Magos (en el antiguo colegio Manuel Roldán).

Posteriormente, la cabalgata seguirá el siguiente itinerario: Colón, Poeta Jiménez Ayllón, avenida Reyes Católicos, General García de la Herrán, Arenal, avenida Almirante León Herrero, rotonda Hornos Púnicos, Benjamín López y Real entera hasta el Castillo se San Romualdo, donde se pondrán el punto final a la comitiva con la recepción que tradicionalmente le brinda el Ayuntamiento. Está previsto que el cortejo llegue a este punto en torno a las 21.00 horas.

El servicio de tráfico de la Policía Local ha anunciado también que la circulación de vehículos se irá cortando a lo largo de las calles del recorrido con 15 minutos de antelación al paso de la cabalgata.

El Heraldo Real, no obstante, estará en La Isla desde mucho antes. Por la mañana, entre las 11.00 y las 13.30 horas recibirá a las puertas de las instalaciones municipales del centro de congresos, en la calle Real, a todos los niños que quieran hacerle entrega de sus cargas, una iniciativa que la Asociación de Reyes Magos lleva ya varios años haciendo con bastante éxito y con una multitudinaria respuesta de público y que permite a los más pequeños acercarse a saludar al Cartero antes de recorrer la ciudad en cabalgata.

Además, en esta ocasión, el Heraldo tiene prevista algunas sorpresas, según ha explicado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández Loaiza. La entidad, por otro lado, ultima con el Ayuntamiento los preparativos de la cabalgata del 5 de enero.

Los Reyes Magos, por su parte, aterrizarán en helicóptero en el estadio de Bahía Sur este domingo a las 13.00 horas, que abrirá sus puertas desde una hora antes. La cabalgata, que integrarán 14 carrozas y varios pasacalles, saldrá luego, a las 16.30 horas para recorrer la ciudad desde Camposoto hasta el Castillo de San Romualdo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios