Un Heraldo ligado para siempre a los Reyes Magos
Luis de Celis Sirviente. Heraldo de los reyes magos
Comerciante, cofrade y vinculado a los Reyes por "una relación especial"
Luis de Celis lleva ya catorce años con su floristería -Malayerba- abierta en la céntrica calle Almirante Faustino Ruiz, a tan solo unos metros de la iglesia de San Francisco y de su querida hermandad de la Caridad. Durante mucho tiempo -hasta 17 años- fue el responsable de vestir y caracterizar a Melchor, Gaspar y Baltasar para la mágica tarde del 5 de enero. La Delegación de Fiestas y la Asociación de Reyes Magos le encomendaban la tarea: el maquillaje, el diseño de los trajes... "Todo empezó cuando se creó la asociación de Reyes Magos y se quiso replantear toda la puesta en escena". cuenta.
Pero, en realidad, su relación con los Reyes Magos es muy anterior y, desde luego, mucho más profunda. Se remonta a las vivencias de su infancia, al espíritu que su tío -Francisco Jiménez Ponce Pacoco- consiguió inculcarle cuando era pequeño: una auténtica devoción por Melchor, Gaspar y Baltasar y por el día de Reyes.
A De Celis, que este año se encargará de hacer de Heraldo Real de Sus Majestades de Oriente y de recoger las cartas con las ilusiones y deseos de los niños de La Isla, le unen unos lazos afectivos y sentimentales muy especiales con los Reyes Magos. Sobre todo desde esa tarde del 5 de enero de hace cinco años en la que, tras meses hospitalizado y bastante grave, se convirtió en un punto de inflexión para su recuperación cuando todo pintaba en contra. Y para demostrarlo enseña la cadenita que desde entonces siempre lleva al cuello y en la que se aprecia la silueta de los tres magos. Así que ni que decir tiene que la emoción le embarga cuando se trata de asumir la tarea de ser su Heraldo en la ciudad, el responsable de anunciar su llegada a los isleños y de recoger cientos de cartas que irán a parar a las manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Irá de azul, que es el color de la caridad -la advocación de su hermandad- y el color favorito de su madre, a la que lanzará esta simbólica dedicatoria. Aunque del diseño del traje, específicamente creado para la ocasión, no desvela nada. Prefiere que sea una sopresa que se verá ya en la mañana del jueves, cuando en el Centro de Congresos empiece a recibir a los niños que quieran anticiparse a la cabalgata de la tarde.
Con la campaña Ningún niño sin juguete ha colaborado también con una hermosa iniciativa que ha conseguido implicar a numerosos comerciantes al vender cartas con un diseño específico para posteriormente entregárselas a los Reyes.
No hay comentarios