San Fernando

El Grupo Lima interviene una plantación de marihuana por el fuerte olor que llegaba a un colegio

  • Los agentes de la Policía Local detienen también a un activo vendedor de hachís en la Bazán que tenía a numerosos menores como clientela 

Agentes del Grupo Lima, en una imagen de archivo. Agentes del Grupo Lima, en una imagen de archivo.

Agentes del Grupo Lima, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El fuerte olor que existía en las proximidades del colegio les delató. Ocurrió hace ya unas semanas, aunque la intervención no ha trascendido hasta ahora. Padres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen dieron la voz de alarma a la Policía Local y los agentes del Grupo Lima empezaron a investigar. 

No tardaron mucho en locar el origen. Los agentes localizaron en la terraza de una vivienda próxima al colegio una plantación de marihuana, que fue inmediatamente intervenida. También se procedió a la detención de su propietario, al cual se le incautó también un bote de cristal con numerosos cogollos de marihuana. No era una plantación especialmente numerosa aunque sí de gran tamaño. 

Se trata de la sexta operación policial para la intervención de marihuana en domicilios utilizados para el cultivo, recolección y secado de marihuana realizada por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en los últimos meses, con la consiguiente detención de los moradores de las respectivas viviendas.

Pero no ha sido la única operación de relevancia que el Grupo Lima ha llevado a cabo recientemente. El pasado lunes detuvieron en la barriada Bazán a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se dedicaba a vender hachís y su clientela estaba especialmente integrada por menores de edad. Y era, además, muy activo. 

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana del 8 al 10 de noviembre. La intervención se enmarca dentro de las numerosas vigilancias que realiza el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en distintas barriadas de la ciudad.

El operativo policial comenzó tras recibirse información por parte de los agentes del Grupo Lima, sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas en un domicilio de la barriada Bazán, y al que acudían menores de edad a abastecerse de hachís. La situación había desatado la alarma de los vecinos, al encontrarse con reuniones de menores en la zona, al parecer consumiendo drogas. Ocurría principalmente tras la salida de los institutos cercanos y durante las tardes-noches. Del mismo modo, en las inmediaciones del domicilio investigado se encuentran pistas deportivas y zonas infantiles frecuentadas por menores.

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar la identidad del responsable de tales hechos, se procede a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor, en la Barriada Bazán.

Una vez verificado los hechos relatados, y tras detectar los componentes del Grupo Lima las actividades ilícitas del presunto vendedor, se recogen las pruebas incriminatorias oportunas, identificándose e interviniendo droga a varios compradores, dos de ellos menores de edad, uno con tan solo 15 años; procediéndose durante el lunes 11 de noviembre a la detención del vendedor, siendo responsable de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias, enfrentándose igualmente los compradores a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de seguridad ciudadana.

Se trata de la sexta operación policial para la intervención de marihuana en domicilios utilizados para el cultivo, recolección y secado de marihuana realizada por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en los últimos meses, con la consiguiente detención de los moradores de las respectivas viviendas.

Por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, se ha agradecido una vez más la colaboración ciudadana para tratar de controlar el cultivo y/o tráfico de drogas en barriadas de nuestra ciudad, especialmente cuando se trata de ventas a menores de edad que se inician en el consumo de sustancias estupefacientes y que causa una gran alarma social a los padres y madres, así como un gran perjuicio en la salud de los menores.

Del mismo modo, recuerda que la Policía Local de San Fernando continúa intensificando la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores en prevención de consumo y venta de sustancias estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios