Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Gobierno local muestra su preocupación por los Presupuestos

  • Critica que siga sin haber una apuesta clara por proyectos fundamentales para la ciudad como la rehabilitación del Puente Zuazo o el enlace Tres Caminos-La Carraca

Un primer análisis de los Presupuestos Generales del Estado que el martes presentó el Gobierno central y las críticas desde el equipo de gobierno ya han arreciado. Una primera revisión que abre de lleno la caja de la preocupación municipal por la financiación de la administración local. Una primera valoración que muestra sus dudas por la marcha de proyectos importantes para la ciudad, entre ellos los vinculados al Bicentenario.

"Las transferencias a los ayuntamientos se han reducido", advirtió ayer el delegado de la Presidencia, Francisco José Romero. Una medida gubernamental de la que ya se había hablado y que supone en datos un 2% menos para la administración "más cercana al ciudadano, más ágil".

Sin embargo, la mayor parte del tiempo que el concejal andalucista dedicó a hablar de los Presupuestos se centró en las actuaciones del Gobierno central que San Fernando espera y que no quedan claras en el documento. Existe una partida para el nudo de Tres Caminos, reconoció, pero no hay referencia alguna al enlace entre Tres Caminos y La Carraca. "Una modificación de crédito para aumentar la partida sería suficiente puesto que la vía que se crearía tiene pocos metros", señaló. Hace falta, matizó, la colaboración de las administraciones.

Tampoco observan un presupuesto suficiente para la rehabilitación del Puente Zuazo, al menos, comentó, en la parte que se quería tener para el Bicentenario como es el Sitio Histórico. La partida prevista para el Consorcio, de 600.000 euros, ha provocado las dudas por la apuesta del Gobierno por la Conmemoración. "Es una cuestión temporal" lo que les preocupa. "Si es para el conjunto sería injusto por las actividades y el Patrimonio que hay que recuperar para esa fecha", insistió.

La ausencia de presupuesto para la regeneración de la playa de La Casería y el trato especial se incluyen entre las quejas. Se espera que el futuro parque empresarial de Janer pueda tener salida económica con la partida de 70 millones de euros para Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios