GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

El Gobierno local tilda de éxito el primer mes del Centro de Congresos

  • La Junta de Gobierno local aprueba una bonificación del 20 por ciento en los precios públicos acordados con la finalidad de impulsar las instalaciones

Hasta 4.700 personas pasaron en febrero por el flamante Centro de Congresos para ver la exposición sobre el duque de Alburquerque y la defensa de la Isla de León. 230 congresistas participaron en el encuentro de profesores de Derecho Administrativo y 3.500 personas recorrieron sus instalaciones en la jornada de puertas abiertas para conocer las nuevas dependencias. Casi un centenar asistió cada día de las jornadas sobre Historia de la Guerra de la Independencia que allí se celebraron.

Además, el nuevo edificio ha sido el escenario de los reconocimientos que la Delegación Municipal de Educación concede cada año con motivo del Día de Andalucía, ha acogido la presentación del libro blanco sobre envejecimiento activo y el acto institucional del 28-F en la provincia de Cádiz. Ahora, muestra una exposición sobre astronomía por la que ya han pasado -según datos municipales- más de 1.350 personas.

Acaba de cumplirse un mes de la apertura del Centro de Congresos y, para el Gobierno municipal, las cifras hablan por sí solas del éxito de este equipamiento que se ha puesto en marcha con motivo del Bicentenario de las Cortes de 2010 y de lo necesario que era para la ciudad contar con unas instalaciones de estas características.

Para el alcalde, Manuel de Bernardo, "el Centro de Congresos acaba de convertirse en uno de los espacios protagonistas del 2010 y en un foco de atracción de los ciudadanos hacia el centro histórico y comercial".

Coincidiendo con el primer mes de su puesta en funcionamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una bonificación del 20 por ciento que se aplicará a cada uno de los precios públicos acordados para la presentación de servicios de este equipamiento. La medida, según explicaron fuentes municipales, tendrá vigencia únicamente hasta el próximo día 30 de septiembre.

"El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que el Centro de Congresos vaya siendo conocido por las diversas organizaciones e instituciones que ya se están interesando por este nuevo equipamiento y servicio", explicó el portavoz del equipo de gobierno y delegado municipal de Presidencia, Francisco José Romero.

El edil andalucista insistió también en defender la competitividad de las nuevas instalaciones con respectivo a otras dependencias similares del entorno. "Consideramos que esta bonificación servirá para difundir las prestaciones de un centro moderno, atractivo y eficiente", dijo.

4.700

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios