San Fernando

Bahía Sur acoge el torneo de conjuntos de gimnasia rítmica

  • Han participado más de 250 gimnastas procedentes de 20 clubes diferentes 

Uno de los equipos participantes en el torneo de conjuntos. Uno de los equipos participantes en el torneo de conjuntos.

Uno de los equipos participantes en el torneo de conjuntos. / Nacho Frade (San Fernando)

La Isla ha acogido hoy la celebración del IV Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León, una cita promovida por el club isleño, que actúa de anfitrión y organizador y que se ha llevado a cabo en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. 

El torneo se ha celebrado entre las 9.30 y las 14.00 horas y, según los datos que maneja el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con la participación de más de 250 jóvenes gimnastas procedentes de 20 clubes, unas 60 de ellas de La Isla. La vistosa cita, que ha llenado de color la jornada deportiva, ha contemplado las siguientes categorías: Pre-Benjamín Pre-Copa, Benjamín Copa, Alevín Copa, Infantil Copa, Cadete Copa, Alevín Absolutos, Infantil Absoluto, Junior Absoluto y Sénior Absoluto.

En este evento, tal y como recordaba el Patronato hace un par de días, han estado muy presentes las gimnastas isleñas. De hecho, entre las participantes han estado cinco campeonas de España por Conjuntos de la Categoría Benjamín 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2015 y dos campeonas de España por Equipos de 2016; así como varias campeonas de Andalucía de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Además, han acudido gimnastas de las siguientes provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios