Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Ganas de comunicarse con la Política

  • Cavada hace recuento de las propuestas que los ciudadanos le han transmitido a través de las nuevas tecnologías o en persona para su 'proyecto de ciudad'

"En estos tiempos de desapego de los ciudadanos hacia la política, mi experiencia es positiva, el trato a través de todos los canales que hemos abiertos ha sido muy cordial". Con estas palabras resumía la candidata socialista a la Alcaldía isleña, Patricia Cavada, cómo ha resultado el proceso de participación que abrió hace unos meses para captar las necesidades y soluciones que planteaban los ciudadanos con el fin de elaborar su Proyecto de Ciudad, ante las elecciones municipales de mayo. Cuantificado, ese acercamiento y esa participación se plasman en 9.351 ideas recibidas, ya sea por contacto directo con la persona o a través de las nuevas tecnologías. Y todo se traduce en "las ganas de comunicarse con la Política de los ciudadanos".

Hacía balance ayer la dirigente del PSOE de la campaña iniciada para conformar su Wiki Ciudad, el proyecto de ciudad o programa electoral con el que se presentará a las elecciones. "Complace ver cómo la urna se ha llenado varias veces. Es de agradecer que alguien por ejemplo de Manuel de Falla haya recogido el papel que dimos para que escribieran sus propuestas y se haya molestado en traerlo a la oficina", comentaba la portavoz socialista sobre la implicación de los isleños. Esa colaboración se acerca ya, meses antes de los comicios locales, a los números que registró la formación hace cuatro años, en el anterior proceso electoral, cuando captaron en torno a 10.000 proposiciones.

Cavada se ha reunido con 570 personas en las distintas mesas sectoriales que ha organizado. "Hay comerciantes que no pudieron estar que me piden que haya un nuevo encuentro sobre comercio", apunta. En las citas denominadas el día del barrio ha recogido, junto con su equipo, 836 ideas de los vecinos. Contabiliza 87 propuestas de las reuniones con colectivos diversos, ya sea de animales o culturales (por ejemplo). De los cafés personales a los que ha acudido ha obtenido 180 iniciativas, que llegan a 480 cuando se refiere a los cafés con grupos de amigos o familias. Las sesiones ciudadanas les han permitido recolectar 161. Por mail han sido 357, por la aplicación web 161 y con la urna 325. Por Facebook han tenido hasta 5.830 contactos.

"Dos temas destacan por su repetición: el empleo, y las medidas y propuestas que los ciudadanos adoptarían, esencialmente para mejorar el turismo y la industria -de ahí que cuestionen la situación de los polígonos-; y el desarrollo de los suelos de Camposoto", reconoce la alcaldable del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios