San Fernando

La Fundación de la Mujer hace balance de 2013: 2.500 usuarias atendidas

  • De Alba refiere los ejes de su gestión: atención individualizada y cursos y talleres

Más de 2.500 mujeres recibieron atención individualizada en la Fundación Municipal de la Mujer a lo largo del año 2013. El dato lo dio ayer su responsable política, la concejala del PP María José de Alba, al hacer balance de su gestión al frente del área durante el último ejercicio.

De Alba recordó que el total de casos atendidos en este organismo autónomo del Ayuntamiento corresponde, en líneas generales, a tres servicios que articulan la gestión de la Fundación: la asesoría jurídica, el departamento de orientación Laboral y el departamento de información.

En este sentido, insistió la delegada de la Mujer, del total de 2.502 atenciones individuales registradas el pasado año, 899 se realizaron en la asesoría jurídica de la Mujer, 860 en el departamento de orientación laboral -que ayuda a la preparación de los curriculum y de las entrevistas de trabajo- y 743 se contabilizaron en el departamento de información, dentro de la amplia gama de servicios que se prestan en las oficinas municipales.

No obstante, matizó De Alba, a esta cifra hay aún que sumar el número total de mujeres que han participado en las diferentes actividades y cursos que la Fundación Municipal de la Mujer ha celebrado en 2013, dato que todavía se desconoce -están siendo recabados- y que se reflejará en la memoria anual de este organismo autónomo.

De Alba ha aplaudido los resultados y ha destacado la importancia de este servicio que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita al colectivo de mujeres de San Fernando. La concejala del PP ha querido también resaltar que el buen funcionamiento de la Fundación Municipal de la Mujer se debe a la profesionalidad y al trabajo que desarrolla día a día su personal.

Para María José De Alba, el año 2013 ha sido importante también por la puesta en marcha del teléfono Alerta 24 Horas contra la violencia de género, en colaboración con la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, una iniciativa ha mejorado la atención que desde el Ayuntamiento se presta a las víctimas de los malos tratos.

La vicepresidenta de la Fundación de la Mujer ha mostrado también su satisfacción por la aceptación que han tenido todas las actividades organizadas: cuatro cursos de formación dirigidos a la búsqueda de empleo, 22 talleres para combatir la violencia de género -10 durante el primer semestre del año y 12 durante el segundo- que se han dirigido a alumnos de Educación Secundaria, cuatro talleres de salud, tres talleres de formación en nuevas tecnologías y dos talleres más sobre la iniciación en internet que se han enmarcado dentro del programa Andalucía Compromiso Digital.

La Fundación Municipal de la Mujer celebró también en 2013 un taller de defensa personal, una nueva edición del curso de auxiliar de comercio, otro curso de gestión familiar y varias conferencias. También se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, y el tradicional ciclo de tertulias literarias dedicados a Mujeres en escena.

De Alba ha subrayado la apuesta del Gobierno municipal de José Loaiza por las políticas de igualdad. "La Fundación de la Mujer está activa durante todo el año y prueba de ello es que cada día más mujeres acuden a ella. Desde el ejecutivo municipal estamos contentos con los resultados y con su buen funcionamiento", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios