Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Frozen, Mickey y Maléfica para la gran tarde de los niños

  • Los personajes infantiles serán la temática de la cabalgata de Reyes

Anna y Elsa, los personajes de la película Frozen que arrasan entre los más pequeños, tendrán carroza propia en la Cabalga de la Ilusión que este lunes acompañará a los Reyes Magos en su recorrido por La Isla. También estará la malvada bruja Maléfica y la Bella Durmiente -otro éxito del cine infantil- junto a los clásicos que nunca faltan: Mickey, Los Siete Enanitos, El Rey León o Aladdin. En total, incluyendo a los tronos de Melchor, Gaspar, Baltasar, del Heraldo Real y de la Estrella de Oriente, la comitiva estará formada por once carrozas entre las que se incluirán distintos pasacalles y agrupaciones que ambientarán las vísperas de Reyes.

Los dibujos infantiles centrarán la temática de esta cabalgata en la que está previsto que se repartan hasta 10 toneladas de caramelos, según los datos que ofreció el Ayuntamiento isleño tras la reunión que se celebró en la mañana de ayer para cerrar el dispositivo de seguridad que se activará en esta tarde y en el que participarán Policía Nacional, Policía Local, Consorcio de Bomberos, Protección Civil así como personal de varias delegaciones municipales. No en vano, la cabalgata de Reyes es el evento más multitudinario que La Isla registra a lo largo de todo el año.

Según explicó la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, la Cabalgata de la Ilusión contará con su propio plan de seguridad, que puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento y en el que participarán 50 voluntarios de Protección Civil, 20 Policías Locales, 10 agentes de la Policía Nacional, así como un dispositivo del Parque de Bomberos de San Fernando.

Por tercer año consecutivo, los Reyes Magos llegarán a La Isla a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional que aterrizará a las 16.00 horas en el estadio de Bahía Sur, que abrirá una hora antes. La cabalgata saldrá a las 17.00 horas de la avenida de Reyes Católicos para dirigirse luego hacia el Parque por Arenal y continuar por León Herrero hasta llegar a Hornos Púnicos. Allí dará la vuelta por Benjamín López para recorrer de vuelta la calle Real y finalizar en la plaza del Rey. Mañana, a las 18.30 horas, el Heraldo Real recorrerá las calles anunciando su llegada. Será un verdadero anticipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios