San Fernando

Fomento aprueba mejoras en la estación de trenes de Bahía Sur para los discapacitados

  • La Dirección General realizará nueve actuaciones con las que adaptará las instalaciones

La redacción de un proyecto complementario para ubicar un ascensor junto a la rampa de acceso a la estación. Ésta será la primera de las nueve actuaciones que el Ministerio de Fomento ejecutará en la estación de trenes de Bahía Sur, dentro de una serie de medidas para garantizar la accesibilidad acordadas con las asociaciones de discapacitados. Fue a finales del mes pasado cuando la Dirección General de Ferrocarriles remitió a Subdelegación del Gobierno un informe con estas nueve líneas de intervención.

Además del ascensor, las otras ocho son, en primer lugar, la instalación complementaria de señalización de ascensores. Igualmente se dispondrán señalizaciones de textura y color en la zona de arranque y terminación de todas las escaleras fijas de las dependencias y se dispondrán bandas amarillas en los escalones. Se instalarán también barandillas sobre las escaleras de acceso a la plataforma donde comienzan las escaleras convencional y mecánica por la entrada desde el centro comercial de Bahía Sur.

Otra de las reformas consistirá en la ampliación del aparcamiento con plazas para discapacitados. También se elevará el andén a fin de eliminar el desnivel para subida o bajada de los trenes de cercanías. Estos mismos andenes serán señalizados con una banda adhesiva reflectante en color amarillo y con un relieve podotáctil, para ser percibida por invidentes. En esta misma línea se adaptarán los aseos para el uso de discapacitados, incluida la dotación de manillas para las puertas. Finalmente, una vez que se culminen las medidas complementarias, la estación pasará a disponer de ascensores en los tres accesos para ocho personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios