Finalizan los cursos de iniciación a la vela ligera para menores de 15 años
Hasta 33 niños repartidos en dos sesiones de clases distintas han recibido nociones de navegación
El club de pescadores deportivos y la escuela municipal de vela Playa Casería de Ossio ha finalizado, además del primer taller de kayak, dos cursos de iniciación a la vela ligera destinado a niños de edades comprendidas entre los 7 a los 15 años.
El primer curso se efectuó a principios de julio, entre los días 4 y 7 con un total de 17 niños, y el segundo curso se produjo entre los días 24 y 27 con 16 niños, que efectuaron sus clases prácticas en embarcaciones tipo raquero. Ambos cursos tuvieron una duración de 10 horas.
La idea es impartir conocimientos de navegación básica en embarcaciones de vela, así como clases de los nudos empleados en vela, para finliazar con la técnica de volcado del optimist. Estas citas con la náutica finalizaron con la entrega de diplomas a los alumnos en un acto en el que los padres mostraron su satisfacción y los participantes preguntaron por el inicio del curso de perfeccionamiento.
No hay comentarios