San Fernando

Finaliza el plan de empleo juvenil ITI de San Fernando

  • Se ha contratado para este programa a un 23% de personas con discapacidad, por encima del porcentaje que marcaba la orden

Trabajadores del plan de empleo juvenil pintan la superficie del Parque Almirante Laulhé para la Feria.

Trabajadores del plan de empleo juvenil pintan la superficie del Parque Almirante Laulhé para la Feria. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 30 personas se han beneficiado del plan de empleo juvenil para zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) que se ha desarrollo en San Fernando con financiación de la Junta de Andalucía (8,11%) y del Fondo Social Europeo (91,89%) y que finalizó recientemente.

En concreto hasta el 31 de agosto el Ayuntamiento ha empleado a jóvenes entre 18 y 29 años en diversas funciones y áreas municipales. Once personas han estado como empleadas administrativas, 6 de conserje, una como jefe de equipo de pintores, hasta 4 peones de pintura, un técnico en electricidad, 2 electricistas, un oficial albañil y 4 peones de la construcción. Servicios Sociales, Oficina de Atención a la Ciudadanía, la Concejalía de la Mujer, Desarrollo Urbano, Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano.

La concejala de Empleo, Regla Moreno, destaca el compromiso de los diferentes servicios para el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de trato en el acceso a las personas con discapacidad al empleo y la formación, ya que en este programa se ha llevado a cabo la contratación de más del 23% de personas con discapacidad, lo que supone "superar con creces" el 6% fijado en la propia Orden de la Junta de Andalucía. "Esta cifra nunca se había alcanzado hasta el momento en ningún plan de empleo", abunda.

Moreno también resalta el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de San Fernando para la financiación del coste no subvencionado, que ha supuesto aproximadamente el 50% del gasto para hacer frente a los salarios, seguros sociales, ropa de trabajo, equipos de protección individual y reconocimientos médico.

La responsable de Empleo agradece el trabajo de tutorización de los empleados/as públicos durante el desarrollo del programa, así como de los distintos servicios que han participado en este expediente que tiene pendiente su justificación en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios