Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Laboral

Hasta 34 jóvenes se beneficiarán del nuevo plan de empleo de San Fernando

  • Se trata de una medida de la ITI de Cádiz y Jaén que financia el Ayuntamiento, la Junta y fondos europeos

Operarios contratados en un  plan de empleo trabajando en labores de repintado del Barrero.

Operarios contratados en un plan de empleo trabajando en labores de repintado del Barrero. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya para poner en marcha un nuevo plan de empleo para la contratación de hasta 34 jóvenes desempleados, enmarcado dentro de la denominada Iniciativa Juvenil de Empleo en Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén. Se beneficiarán, detalla el gobierno municipal, personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La idea es favorecer la incorporación de los y las jóvenes al mercado laboral mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación que vendrá luego a mejorar su empleabilidad.

El Ayuntamiento isleño ha presentado ya la solicitud en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. La inversión ascenderá a 512.343 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento (245.943 euros), por los Fondos Europeos (244.75 euros) y la Junta de Andalucía (21.605 euros). La Administración Local procederá a la contratación de 34 personas desempleadas que vendrán a desempeñar diferentes tareas en los servicios municipales.

En concreto se buscará a once auxiliares a administrativos, diez conserjes, cuatro peones, dos peones eléctricos, cuatro pintores, un oficial electricista y dos oficiales de albañil. Este personal prestará servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano, Mantenimiento Urbano y Servicios Eléctricos, la Concejalía de la Mujer, Desarrollo Urbano y en el Área de Economía y Hacienda.

Los nuevos contratos tendrán una duración máxima de nueve meses. Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización del Ayuntamiento y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El último plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando, recuerda el equipo de gobierno, fue el Plan Extraordinario Covid, vinculado a las necesidades de la pandemia, que ha financiado al 100% la Diputación Provincial de Cádiz, con una inversión de cerca de 640.000 euros. En este caso permitió la contratación de hasta 42 personas desempleadas. En breve se espera también que dé inicio una segunda fase de este plan de empleo financiado por la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios