San Fernando

Fiestas presenta una publicación dedicada a la Feria y a sus eventos

  • Ayuntamiento, Delegación de Fiestas, Publivinsa y comerciantes colaboran en la creación de una revista para celebrar el 25 aniversario de la Feria en la Magdalena

El alcalde, Manuel María de Bernardo, acompañado por el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, por el director de la empresa Publivinsa, José Mata, y por una pequeña representación de los comerciantes isleños presentaron ayer en la Casa de la Cultura una revista, en la que se incluye la programación de Feria del Carmen y de la Sal. La publicación ha sido editada con motivo del 25 aniversario del traslado de la celebración de la Feria desde el parque Almirante Laulhé al recinto de La Magdalena y coincidiendo, también, con el 300 cumpleaños de la llegada de la Virgen del Carmen Coronada a la ciudad.

Jesús Perulero ha señalado que esta revista de Feria estará disponible para los ciudadanos a partir de este fin de semana en las distintas delegaciones municipales y a través del servicio de buzoneo. La revista cuenta con una entrevista a las nueve Salineras del 2008; el programa detallado de la Feria; la gran apuesta de conciertos para este verano; el plano general de situación de las casetas del recinto; un reportaje conmemorativo de los 25 años de Feria en La Magdalena y otras informaciones sobre la importancia de la cultura y tradición de la ciudad. "Se trata de una publicación de mucha calidad donde se recogen aspectos gastronómicos y culturales que hace que esta revista sea para conservarla", señaló el responsable de la publicación.

En cuanto al programa de la Feria del Carmen y de la Sal, el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, destacó que esta Feria contará con una exposición conmemorativa de los 25 años de la fiesta en La Magdalena que tendrá como escenario el centro de ocio San Fernando Plaza. El sábado de Feria habrá concursos gastronómicos con platos dedicados al 2010 y, el domingo, una destacada presencia del caballo con una cabalgata ecuestre y un concurso. Otro objetivo será potenciar la Feria de día dedicando la jornada del lunes a la mujer y la del martes a los abuelos. Finalmente, el miércoles lo ocuparán los actos religiosos propios de la festividad del Carmen y el fin de fiesta traerá una novedad, la quema de la caballa.

Por otro lado, el último jueves Perulero ha realizado una visita al Real para comprobar la buena marcha del montaje de casetas y asegurarse, acompañado por miembros de la asociación de discapacitados físicos Atlantis, que la zona está habilitada "para que las personas que acudan en silla de ruedas puedan circular por todo el recinto sin problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios