El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Fiestas tira de la música para animar los primeros días de la Feria

  • Al concierto de Radiolé se sumará en el recinto ferial el del grupo flamenco Cambio de Tercio y el del cantante isleño Fran Ocaña

La gran novedad de esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal, que se desarrollará entre 11 y el 16 de julio, llegará de la mano de la música y de los conciertos. En esta ocasión, el recinto ferial será el encargado de acoger tres espectáculos musicales que se desarrollarán durante los primeros días de Feria en la calle Camarón de la Isla. Estas actuaciones son la gran apuesta del Consistorio para animar la fiesta.

Como el año pasado, el Día del Niño será el encargado de abrir las fiestas más importantes del verano isleño. Será el próximo miércoles y lo hará con el ya confirmado concierto de Radiolé que seguirá al acto de proclamación de las salineras. Este espectáculo contará con 16 artistas diferentes, que tratarán de animar a los asistentes durante los primeras momentos de la Feria. Entre ellos se encuentran nombres reconocidos como Maita Vende Ca, Los Rebujitos o Los Centellas.

El encendido del alumbrado se adelantará a las 22.30 horas del día 11

Este concierto se realizará en dos partes, dejando una pausa para dar paso a otra de las grandes novedades de este año, el encendido de las luces, que se adelantará a las 22.30 horas. Ayer lo anunciaron la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, al anunciar el programa previsto para estos días de Feria. La idea es que los más pequeños también puedan ser partícipes del momento del alumbrado y procurar que el encendido de las luces no sea el colofón del primer día, sino el pistoletazo de salida que marque el comienzo de la Feria.

La Feria, como siempre, arrancará con la proclamación de las salineras, que tendrá lugar también en el recinto ferial, igual que el año pasado. Será la primera cita de la semana de fiesta.

La primera noche dará paso al Día de la Mujer, normalmente una de las jornadas de mayor interés de la Feria, que se celebrará el jueves. Ese día, a las 9.30 horas, habrá también un concierto en el recinto ferial que estará a cargo del grupo flamenco Cambio de Tercio.

El viernes, por otro lado, acogerá el Día del Mayor. A las 20.00 horas se celebrará el tradicional encuentro de mayores en la Caseta Municipal, en el que participarán colectivos y usuarios de distintas residencias de la ciudad. Posteriormente habrá una reunión con las salineras y se entregarán los premios del concurso de exornos de casetas. Para esa noche está previsto también el tercer concierto de la Feria, que llegará de la mano de Fran Ocaña, que prepara para la ocasión todo un espectáculo en el que habrá invitados y alguna que otra sorpresa.

Para las jornadas del fin de semana, el recinto ferial espera vivir, como es habitual, sus jornadas de mayor afluencia. El domingo, coincidiendo con las vísperas de la festividad del Carmen, el protagonismo recaerá en la Asociación Hípica de San Fernando, que como ya es tradicional realizará diferentes concursos, exhibiciones y entregas de premios en el recinto ferial de La Magdalena.

El Día de la Patrona marcará la última jornada de la Feria. Para ese día está prevista la función y posterior procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad. También la procesión marítima que sale cada año del muelle de Gallineras con la talla mariana que se venera en la capilla que allí se encuentra. A medianoche, la habitual exhibición de fuegos artificiales marcará el cierre de la fiesta.

En el recinto ferial de La Magdalena registra desde hace días una inusitada actividad con los preparativos para la fiesta. El gobierno municipal, al dar a conocer el programa, valoró las actividades previstas para la Feria, que -aseguró- tienen por objeto impulsar la fiesta e invitar a isleños y vecinos de otras localidades a disfrutar de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios