Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Fiestas confirma que habrá carrusel de coros aunque se trasladará a la tarde

  • Estudian alternativas para la cabalgata, que no podrá pasar por la calle Real por las obras

No solo habrá carrusel de coros el sábado de Carnaval -será por la tarde- sino que el hueco de la mañana se rellenará con las actuaciones de chirigotas y comparsas. "Habrá así dos carruseles en el Parque", como apuntó ayer la delegada de Fiestas, la concejala del PP Cristina Arjona, tras la reunión de la Mesa del Carnaval que se celebró en la tarde del pasado jueves.

Desde el equipo de gobierno se quiso atajar así la preocupación que existe entre peñas y agrupaciones ante la continuidad de este acto, uno de los platos fuertes de la programación y una de las citas que más público suele congregar en todas las fiestas.

Sobre la mesa -explicó Arjona- se han puesto importantes novedades. El carrusel de coros, de esta forma, cambiará de formato al coincidir con el que se celebra en La Viña para trasladarse a la tarde. "El carrusel se desdoblará en dos", apuntó la edil. El Ayuntamiento, de esta forma, tiene previsto instalar hasta tres escenarios fijos en el Parque. En horario matinal, actuarán chirigotas y comparsas y, en horario de tarde, se incorporarán los coros, que interpretarán sus repertorios en estos mismos escenarios.

"Es la opción más viable y con más probabilidad de éxito para mantener la actividad", porque además -reiteró la responsable del área de Fiestas- implica potenciar aún más el Parque como escenario de Carnaval al añadirle más actos. "Será incluso una jornada carnavalera más completa que otros años".

Otro de los asuntos que se trató en la Mesa del Carnaval fue el itinerario de la cabalgata, que se verá afectado por las obras que se van a llevara cabo en la cale Real. La actuación impedirá el recorrido tradicional de la cabalgata por la calle Real. Así que se han planteado distintas alternativas que el Ayuntamiento no ha dado a conocer a expensas de que se pronuncien respecto al recorrido más idóneo los responsables del dispositivo de seguridad.

La próxima reunión de la Mesa del Carnaval se celebrará el día 21. Para esta fecha se espera que el programa esté completamente cerrado, a falta tan solo de su presentación oficial.

"Debido a las circunstancias externas que nos condicionan, hemos introducido una serie de cambios en el carrusel de coros del parque Almirante Laulhé, que entendemos que constituyen la opción que nos garantizaría seguir renovando el éxito de esta actividad", explicó Arjona. "Por otro lado, las obras del tranvía en la calle Real nos van a afectar al Carnaval y por eso estudiamos alternativas para la celebración de la cabalgata", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios