Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Feria de la Tapa crece entre un 5% y un 7% más que el año pasado

  • Público procedente de todas las ciudades de la Bahía han hecho un éxito de esta edición

Según los primeros balances realizados en torno a la Feria de la Tapa 2011, el volumen de ventas ha aumentado entre un cinco y un siete por ciento respecto a las cifras del pasado año, lo que supone un dato muy significativo dado el contexto actual de crisis económica. Es por ello que a falta de un estudio más pormenorizado, esta VII edición del evento gastronómico puede ser considerada todo un éxito. Éxito que ya se puso de manifiesto con la gran afluencia de público de la que ha gozado la feria desde el día de su inauguración, con clientes procedentes no solo de San Fernando sino de la mayoría de las ciudades que rodean La Bahía. De hecho, datos municipales revelan que se han llegado a fletar autobuses desde El Puerto de Santa María y Chiclana para asistir a la feria.

Así lo anunciaron la delegada municipal de Comercio -y gran impulsora del evento-, Cristina Arjona, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, durante el último fin de semana. Ambos coincidieron en que el evento gastronómico se ha desarrollado con total normalidad gracias, en parte, al esfuerzo invertido en medidas de seguridad con ocho agentes de la Policía Local de San Fernando y otros ocho del Cuerpo Nacional. Así mismo destacaron el inestimable apoyo recibido por los hosteleros participantes, y felicitaron al establecimiento ganador del concurso a la mejor tapa, El Rincón de Javi.

Arjona destacó, una vez más, la aceptación del parque Almirante Lauhlé por parte del público como espacio idóneo para la celebración de este evento, y los resultados así lo corroboran. Las medidas llevadas a cabo por la Delegación de Comercio para corregir errores de pasadas ediciones han concluido por resolver las dudas y quejas que desde diferentes colectivos y partidos de la oposición se venían pronunciando en torno a la organización de la feria. Así pues, el parque se consolida como sede de esta cita anual durante los próximos años tras sustituir a la Alameda Moreno de Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios