San Fernando

La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón y otras citas que no te puedes perder este fin de semana en San Fernando

  • La convocatoria de los Reyes Magos se celebrará este domingo en la avenida León Herrero 

  • Joselu Marassi ofrecerá este sábado un concierto en el Teatro de las Cortes 

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón en San Fernando, en una imagen del año pasado.

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón en San Fernando, en una imagen del año pasado. / Sonia Ramos

La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón

Si hay una cita que no te puedes perder este fin de semana en San Fernando es la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, un evento que sido todo un éxito de público en sus anteriores convocatorias y que organiza la Asociación de Reyes Magos de San Fernando con la Asociación de Cortadores Solidarios para recaudar fondos para la campaña navideña Ningún niño sin juguete

Se celebrará este domingo 6 a partir de las 12.00 horas aunque -ojo con esto- este año cambiará de ubicación para trasladarse a la avenida León Herrero (frente a las instalaciones del centro de ocio San Fernando Plaza). 

La cita, además, aspira a batir récords con más de 250 cortadores de jamón que participarán desinteresadamente en esta buena causa. 

Concierto de Joselu Marassi en el Teatro 

El Teatro de las Cortes vuelve a levantar el telón este fin de semana con dos nuevas citas de la temporada de otoño. La primera de ellas llega este viernes a las 20.30 horas y será El Síndrome del Copiloto, una obra escrita y dirigida por Vanessa Montfort, con Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, sobre una mujer que cruza sola el Estrecho de Gibraltar para tirar en las costas de Tánger las cenizas de su gran amor y que cuenta su historia. 

Y el sábado el principal escenario isleño volverá a hacer hueco a la mejor música con el concierto que ofrecerá Joselu Marassi, cantante y compositor gaditano que cuenta con dos discos, Ven (2017) y Eternos (2019), y que ha compartido escenario con artistas como David De María, Gonzalo Hermida, Manu Tenorio o Julia Medina. 

Las entradas para ambos espectáculos están disponibles a través de la plataforma de tickentradas

Actividades culturales en la Galería ERA

Este viernes 4 continúan las actividades culturales en galería de arte ERA (calle Pizarro, 1) con la presentación del libro Sevilla insólita y secreta, de Ricardo de Castro. En este acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, el autor conversará con Antonio Mota y Juan Silva

En este mismo espacio cultural, desde el jueves, puede verse también la exposición La Casería en el recuerdo, de Carmina Cabrera. Esta muestra, organizada por la asociación artístico cultura EnSalaEra podrá verse hasta el próximo 12 de diciembre, de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. 

Conferencia de Juan Dobado sobre la Soledad

La hermandad de la Soledad, dentro del ciclo de conferencias que celebra con motivo de su 275 aniversario fundacional, ofrecerá este sábado 5 una nueva charla titulada La Soledad de San Fernando: Una aproximación a su autoría, que estará a cargo del padre Juan Dobado Fernández, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y doctor por la de Sevilla. El acto se celebrará en las dependencias municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León a partir de las 19.30 horas. 

Tan Solo Baile en la Venta

El ciclo Tan Solo Baile continúa este fin de semana en la Venta de Vargas con dos citas excepcionales. El viernes 4, con Juan Carlos Hermida, al que acompañará Ofelia Márquez y Esther Roselló al cante junto a la guitarra de Raúl Corredor y la flauta de Jesús Condito.

El sábado 5 será el turno de Carlos Carbonell, que estará acompañado al cante por La Chicuela y por Juan Antonio Agarrado a la guitarra. 

Ambos espectáculos darán comienzo a las 23.00 horas. Reservas y entradas en el 956881622 y 647037471.

Espectáculo flamenco en la peña Chato de la Isla 

La peña Chato de la Isla acogerá también este viernes 4 de noviembre la actuación de la escuela de baile Solera, con dirección y coreografía de Marisa Sainz. Contará con el acompañamiento al cante de Diego de Gloria y a la guitarra de Antonio Gómez. Será a partir de las 22.00 horas. 

Más flamenco en la peña Camarón

La peña flamenca Camarón de la Isla continuará este fin de semana con su programa de actuaciones, que este sábado 5 llevará hasta su escenario a la Academia de Baile Tronío, bajo la dirección de las hermanas Vélez. Contará con el acompañamiento a la guitarra de Daniel Ramírez y al cante de Ana Lizana. La entrada será libre. Más información en el teléfono 956592395. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios