Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Feria de San Fernando: Gallineras celebra la festividad del Carmen tras dos años sin procesión marítima

  • El club náutico ha dedicado a su Virgen del Carmen una misa en la parroquia de El Buen Pastor 

Celebración de una eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras en la parroquia de El Buen Pastor.

Celebración de una eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras en la parroquia de El Buen Pastor. / D.C. (San Fernando)

Gallineras ha celebrado hoy la festividad del Carmen con una misa dedicada a la imagen que habitualmente preside la procesión marítima por las aguas del caño de Sancti Petri, uno de los actos más vistosos de la programación tradicional de la Feria isleña que por segundo año consecutivo se ha suspedido a causa de la pandemia. 

Pero el club náutico, que es la entidad que promueve cada año estas procesión marítima, no ha querido que la festividad del 16 de julio pasara desapercibida y se ha congregado en torno a la talla mariana para celebrar este día tan marinero con una eucaristía. 

La ceremonia religiosa se ha celebrado en la parroquia de El Buen Pastor, donde se encuentra esta imagen desde que la vieja capilla del muelle de Gallineras fuera demolida a la espera de que se acometa la construcción de las nuevas instalaciones que están previstas en el puerto deportivo. 

El párroco del templo, Silvio Bueno, se ha encargado de oficiar la eucaristía, que ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y de la delegada de Fiestas, Mar Suárez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. 

También ha estado presente el presidente del club náutico de Gallineras, Domingo González Romero, junto a otros miembros de la directiva. 

Eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras. Eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras.

Eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios