Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Obras en el muelle

Adiós a la capilla de Gallineras

  • La talla de la Virgen del Carmen que se veneraba allí ha sido trasladada a la parroquia del Buen Pastor, donde estará hasta que terminen los trabajos 

  • Ha sido el primer edificio en ser demolido en los trabajos de remodelación de la zona 

Demolición de la capilla de Gallineras.

Demolición de la capilla de Gallineras. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Los trabajos de demolición en el muelle de Gallineras han dado comienzo después de varios días de preparativos en la zona, que será objeto de remodelación integral que cambiará por completo su imagen.  

Y la primera edificación que se ha derribado en el entorno ha sido la capilla de la Virgen del Carmen que se encuentra junto al acceso a los pantalanes y desde la que, desde hace años, se lleva a cabo la procesión marítima del 16 de julio, en plena Feria de La Isla. 

La imagen de la Virgen del Carmen que allí se encontraba ha sido trasladada a la cercana parroquia del Buen Pastor, donde permanecerá hasta que terminen las obras y pueda regresar a Gallineras. Según el presidente del club náutico, Domingo González Romero, en el proyecto se contempla también la construcción de una pequeña capilla para seguir con la tradición marinera impulsada por esta entidad.

La procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, en la Feria del año pasado. La procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, en la Feria del año pasado.

La procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, en la Feria del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

El náutico de Gallineras ha mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos de remodelación de todo el entorno del club. Las obras previstas para ejecutar una nueva red de alcantarillado arrancarán también en unos pocos días. No obstante, el proyecto de la nueva sede del náutico -que es el que completa esta actuación integral- sigue todavía demorando su licitación por parte del Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios