Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Feria del Carmen y de la Sal incorpora un punto violeta en San Fernando

La Feria del Carmen y de la Sal incorpora un punto violeta en San Fernando.

La Feria del Carmen y de la Sal incorpora un punto violeta en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado esta Feria del Carmen y la Sal un Punto Violeta Móvil para "fomentar un ocio seguro y libre de agresiones machistas", iniciativa con la que refuerza su compromiso con la lucha contra la violencia de género. Este Punto Violeta, que se suma al resto de recursos y acciones que el Consistorio isleño desarrolla en materia de igualdad, estará instalado hasta el sábado de 22.30 a 02.30 horas en la entrada al recinto ferial del Parque Almirante Lauhlé por la confluencia de la calle Cecilio Pujazón con Arenal.

"Con esta iniciativa queremos incidir en la corresponsabilidad social y en la prevención de la violencia de género, haciendo un especial hincapié en la violencia sexual. Nuestras fiestas tienen que ser también espacios de diversión seguros en los que no tengan cabida ningún tipo de manifestación machista", explica la concejala de la Mujer, Igualdad y LGTBI, Isabel Blanco, quien anima a disfrutar de la feria "y los espacios públicos desde el respeto y desde la libertad individual".

La furgoneta, atendida por profesionales especializadas, funciona fundamentalmente como punto de encuentro para la sensibilización de la población en general, especialmente de los más jóvenes, y de acompañamiento y atención a posibles víctimas. En caso de comunicarse un caso de acoso o agresión sexista se activaría un protocolo de emergencia. Para ello, está coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con Protección Civil y Cruz Roja.

"Iniciativas de formación no formal como esta permiten extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y activar la respuesta ciudadana", puntualiza Blanco, quien destaca en paralelo "su alto valor educativo y pedagógico en una sociedad que, afortunadamente, ya es capaz de identificar las distintas caras del sexismo y actuar contra él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios