Fallece Joaquín Rodríguez Royo, Hijo Adoptivo de la Ciudad
El Ayuntamiento coloca crespones en las banderas de los edificios municipales en señal de luto
Joaquín Rodríguez Royo -Hijo Adoptivo de la ciudad de San Fernando- falleció ayer a los 79 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad. Su cuerpo será enterrado hoy tras la misa funeral que se celebrará en la parroquia de San Francisco de Asís a las cuatro y media de la tarde.
La noticia de su fallecimiento causó gran pesar y consternación en prácticamente toda la ciudad al tratarse de una persona que estuvo profundamente implicada en múltiples ámbitos de la sociedad isleña, lo que le hizo muy querido por todos.
Fue, de hecho, presidente de la Junta Oficial de Cofradías (hoy Consejo de Hermandades) entre 1974 y 1993, sucediendo en el cargo al fundador de la institución, José González Barba. Pero también estuvo implicado en la directiva del club deportivo San Fernando -fue su presidente entre 2002 y 2003-, en la Asociación de Reyes Magos y en la asociación de antiguos alumnos del colegio La Salle. Y perteneció a la Real Academia de San Romualdo. Esa dedicación y entrega en el ámbito cultural y social de La Isla le hizo merecedor del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad por parte del Ayuntamiento.
Ayer, el alcalde, Manuel de Bernardo, manifestó sus condolencias ante la pérdida de tan destacado ciudadano, "un isleño de bien que trabajó siempre en diferentes campos de actividad, especialmente el cultural, al frente de la asociación de La Salle, impulsando la recordada Semana Cultural, o al frente del Consejo de Hermandades y Cofradías, como miembro de la Asociación de Reyes Magos o de la Academia de San Romualdo, entre otras múltiples ocupaciones, estando siempre a disposición de todos los que requerían su buen hacer y su entrega por La Isla". En las banderas del Ayuntamiento colocaron un crespón negro en señal de luto.
También te puede interesar
Lo último