FSS-CCOO denuncia el despido "arbitrario" de 20 trabajadoras empleadas por el ISFAS
La empresa Clece ha prescindido de ellas al retirar el ISFAS la atención domiciliaria
El Área de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía ha denunciado que la empresa Clece, responsable del servicio de ayuda a domicilio en Andalucía a usuarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), ha comunicado el despido "arbitrario e injusto" de 20 trabajadores en San Fernando, que el pasado día 31 perdieron sus puestos de trabajo. Una decisión -asegura el colectivo sindical- que en toda la comunidad afecta a más de 500 personas. La organización sindical, de hecho, ha anunciado ya que emprenderá "las acciones jurídicas y sindicales oportunas en defensa de las trabajadoras despedidas".
Según CCOO, la empresa Clece, para explicar estos despidos que en La Isla afectan a una veintena de trabajadoras alega que Defensa, tras la ausencia de empresas en el concurso convocado por ISFAS, "ha decidido sustituir esta asistencia domiciliaria por la asignación de prestaciones económicas a cada uno de sus asociados que, hasta el momento, recibían el citado servicio".
El responsable del Área de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera, denunció ayer la situación y aseguró que, si el concurso queda desierto y no hay visos de que una empresa lo quiera asumir, el ISFAS debería propiciar, en cumplimiento de la Ley de Dependencia, la asignación del servicio a las administraciones correspondientes, tanto local como autonómica, y, en consecuencia, "haber garantizado la prórroga forzosa del servicio con Clece hasta que se resolviese definitivamente la situación". FSS-CCOO ha anunciado que denunciará ante la autoridad laboral la improcedencia de los despidos.
También te puede interesar
Lo último