San Fernando

Exposición sobre las mujeres en la política local en el Castillo de San Romualdo

  • La muestra la integran las imágenes de 26 mujeres que ejercen o han ejercido el cargo de alcaldesa

Patricia Cavada (d.), Carmen Toledo y Regla Moreno contemplan las fotos de la muestra sobre alcaldesas. Patricia Cavada (d.), Carmen Toledo y Regla Moreno contemplan las fotos de la muestra sobre alcaldesas.

Patricia Cavada (d.), Carmen Toledo y Regla Moreno contemplan las fotos de la muestra sobre alcaldesas. / Ayuntamiento San Fernando

40 Años de Ayuntamientos Democráticos: Las mujeres en el poder local: alcaldesas andaluzas es el título de la muestra fotográfica que desde estas mañana puede visitarse (y hasta el día 10) en el Castillo de San Romualdo con el que se destaca el papel de la mujer en la política municipal andaluza, a través de 26 mujeres que han ejercido o ejercen su cargo como regidoras.

Para la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se intenta exponer "la importancia de dar esta visión femenina de la política local, para poner el acento en la necesidad de acabar con la brecha de género que también existe en este mundo".

En Andalucía se ha pasado 14 alcaldesas en 1991, a 186 regidoras, aunque "la cifra sigue siendo muy inferior a la de los hombres", en un total de 780 ayuntamientos. Las mujeres deben tener mayor representación pública y aumentar su empoderamiento, defiende la regidora, dado que en España las mujeres son el 51% de la población.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios