Estudiantes de la biblioteca Luis Berenguer piden con una sentada mejores horarios
Con esta acción, los estudiantes denunciaron que la biblioteca no abra por las tardes de verano
Un grupo de usuarios de la biblioteca Luis Berenguer se manifestó días atrás mediante una sentada realizada con el objeto de protestar acerca del uso que se le está dando desde el Ayuntamiento a este espacio de estudio. De esta manera, a juicio de una de las estudiantes protagonistas de esta sentada, "es intolerable que no tengamos una biblioteca pública abierta por las tardes en los meses de julio, agosto y septiembre, incluyendo los días de Semana Santa que también cierran". De esta manera, denuncian que "probablemente sea la única biblioteca de España que no abre por las tardes en dos meses, los dos últimos de verano, que son clave para universitarios y estudiantes de bachillerato en la preparación de sus exámenes".
De hecho, para escenificar esta falta de espacio, decidieron, de forma simbólica, llevar sus libros y estudiar en las puertas de este espacio durante media hora, en el suelo, "porque consideramos que no hay otro sitio donde hacerlo en San Fernando. Nos han intentado tapar la boca con una sala de estudios que no es adecuada. El problema de la cuestión es que es surrealista que en el mes de septiembre no abra la biblioteca por la tarde", incide.
Bajo su punto de vista y el de todo el colectivo que protestó, no se está pidiendo nada "extraordinario, solo tener lo que tienen todos los jóvenes. San Fernando no puede permitir que tengamos que ir a estudiar a localidades vecinas como Chiclana o Cádiz", denuncian, en una reivindicación que no es la primera que se realiza a través de las líneas de este periódico. A este respecto cabe recordar que varios partidos se han hecho eco de esta necesidad y que desde la Delegación de Bibliotecas se ha empezado a atender algunas de las sugerencias que fueron recogidas recientemente por la edil encargada de las mismas, la andalucista María Jesús Ortega.
También te puede interesar