La Estrella y su mejor campaña

Loli Guerra de los Santos. Estrella de Oriente de los Reyes Magos

Lleva años colaborando con la Asociación de Reyes Magos y la campaña 'Ningún niño sin juguete'. Esta vez le ha tocado ser parte de la ilusión

Loli Guerra, nuestra Estrella de la Cabalgata de la Ilusión / Román Ríos
Arturo Rivera

San fernando, 30 de diciembre 2017 - 02:04

Loli Guerra empezó a trabajar como locutora en Radio La Isla hace casi 20 años. Y prácticamente desde entonces ha acompañado a la Asociación de Reyes Magos en esa campaña solidaria Ningún niño sin juguete, que ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar las dimensiones actuales y convertirse en la mayor obra social que se lleva a cabo en la ciudad. Ha sido, diciembre tras diciembre, la voz que más allá de los programas habituales de la radio y de la televisión local animaba a los isleños a colaborar con esta buena causa. Tanto es así que -admite- lo de la campaña ha llegado ya a convertirse en algo personal. Y sobre todo este año en el que ejerce funciones de Estrella de Oriente, que viene a ser algo así como la madrina de los Reyes Magos. "Son unas Navidades muy muy especiales, que estoy viviendo intensamente. Y los dos días en los que estuvimos recogiendo juguetes en la puerta del Centro de Congresos sabiendo ya que era la Estrella fueron tremendos", confiesa al reconocer que todo esto le ha marcado.

Madre de dos niños -el más pequeño con tan solo cuatro meses y el mayor de tres años- apura estos días que ya son de vísperas de Reyes en familia, feliz y con las emociones a flor de piel, aunque también nerviosa y pendiente de los preparativos y cambios de última hora que llegan irremediablemente desde Fiestas. Es lo que toca. Incluso -afirma- está haciendo ejercicios en casa para acostumbrar los brazos a repartir caramelos a diestro y siniestro en la tarde del próximo viernes. Para la cabalgata ha conseguido además enganchar a una decena de compañeros de los medios de comunicación que se vestirán de pajes para acompañarla en su recorrido por las calles de La Isla. "Reconozco que eso es algo que me ha hecho muchísima ilusión", cuenta.

Los dos meses que han transcurrido desde que se anunciara su designación -junto a la del Heraldo Real y los Reyes Magos- han sido inolvidables, admite Loli Guerra, que además ha colaborado con la campaña de los Reyes Magos vendiendo estrellas de fieltro cosidas a mano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último