San Fernando

Esisa saca a subasta las anteriores oficinas de Desarrollo Sostenible

  • Fija un precio mínimo de 222.867,45 euros por este local de la calle Faustino Ruiz

Local de la calle Almirante Faustino Ruiz que Esisa ha sacado a subasta.

Local de la calle Almirante Faustino Ruiz que Esisa ha sacado a subasta. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Esisa, la Empresa de Suelo Isleña, espera conseguir al menos 222.867,45 euros por el local de la calle Almirante Faustino Ruiz que en los últimos años ha estado ocupado por las oficinas del área municipal de Desarrollo Sostenible.

El reciente traslado de dichas dependencias a la calle Isaac Peral –al local en el que entre 2006 y 2017 estuvo ocupado por la Alcaldía– ha dejado vía libre a la empresa municipal para lanzar esta operación e intentar desprenderse de este inmueble de 201,69 metros cuadrados y tres plantas que se ubica en pleno centro de San Fernando.

La enajenación del local sigue la estela marcada por el paquete de medidas aprobado recentemente por el Ayuntamiento para sacar a flote a Esisa, rebajar su deuda millonaria y retomar tras una larga década de paréntesis en su actividad natural la construcción de promociones de viviendas protegidas, que es en definitiva lo que se pretende con todas estas actuaciones promovidas desde el Consistorio.

Para desprenderse del local de la calle Almirante Faustino Ruiz, desde la Empresa de Suelo Isleña se convocará una subasta pública cuyo pliego de condiciones ha divulgado ya el Ayuntamiento de San Fernando.

Las ofertas de compra podrán presentarse en las oficinas de Esisa (San Juan Bosco, 46) cualquier día laborable, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas. También podrá hacerse por correo en el plazo que se determinará en el anuncio de licitación.

La mesa de contratación estará constituida por la presidenta del consejo de administración o, en su defecto, por otro miembro en el que delegue esta función. También por dos consejeros propuestos por la presidenta y por el gerente de la empresa municipal.

El local, precisa el pliego de condiciones, "se adjudicará a la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico sin que la presentación de ésta genere derecho alguno para el ofertante, siendo el precio, por tanto, el único criterio de valoración".

El sistema para la adjudicación del contrato será la subasta pública, libre y abierta. Y las ofertas se abrirán al día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de ofertas.

El precio mínimo que se ha fijado por Esisa para la enajenación de este inmueble asciende a 222.867,45 euros. La venta se solventará con una entrada equivalente al 15% del precio de adjudicación (IVA incluido) –cantidad que se deducirá de la señal– y el resto del pago se realizará en el plazo de 15 días a contar desde la notificación de la adjudicación.

Si el proceso de venta pública queda desierto se contempla ya que quede en oferta pública continuada para la que se aplicarán los mismos criterios que se recogen en el pliego de condiciones, si bien se podrá actualizar el precio conforme a la evolución que experimente el IPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios