Esisa da luz verde al parking y al bulevar de León Herrero
Tendrá al menos 500 plazas y supondrá una inversión de nueve millones de euros
Ocupará una superficie de 5.200 metros cuadrados, aunque podrá contar con varias plantas subterráneas, y tendrá como mínimo 500 plazas de aparcamiento. El consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) aprobó ayer el inicio del expediente para la ejecución del parking previsto en la avenida León Herrero, una de las actuaciones estratégicas más importantes que el Ayuntamiento tiene previsto abordar de cara al proyecto de semipeatonalización de la calle Real que introducirá el tranvía.
El parking -sobre el que se prevé discurrirá un bulevar- irá desde la rotonda de Rafael Ortega hasta la misma puerta del Observatorio de Marina y permitirá la circulación en todo su entorno, prácticamente igual que ahora.
Ayer, el alcalde, Manuel de Bernardo, anunció la aprobación por parte de Esisa del estudio de viabilidad así como el acuerdo adoptado por el consejo de administración de que "la mejor fórmula para el parking de León Herrera es una concesión administrativa que sea licitada mediante concurso público para obtener de los distintos operadores privados la mejor oferta".
"Se trata de un parking en el que predominará la rotación -aunque también habrá plazas para residentes y para abonados- con el objeto de favorecer la peatonalización, estará en pleno casco histórico y tan sólo a dos minutos a pie de la calle Real", afirmó De Bernardo.
En el concurso primará el número de plazas previstos así como el porcentaje de las reservadas a rotación, según explicó De Bernardo. La inversión prevista en la zona asciende a nueve millones de euros.
También te puede interesar
Lo último