Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Esisa da el visto bueno a dos aparcamientos clave en la peatonalización de Real

  • Ubicados en dos puntos estratégicos, los subterráneos de Sánchez de la Campa y León Herrero sumarán 600 plazas

Enclavados en dos puntos estratégicos de la localidad, los dos aparcamientos sobre los que la Empresa Municipal de Suelo (Esisa), aprobó ayer nuevos pasos administrativos pretenden resolver un problema de falta de estacionamiento en el casco histórico que las obras del tranvía están haciendo ya evidente. Mientras que uno, el ubicado en la plaza Sánchez de la Campa, contará con un centenar de plazas, el otro, un poco más alejado de la calle Real, se instalará en la avenida Almirante León Herrero, una de las vías paralelas más transitadas. Las plazas para éste, confirmaba ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, al término de la reunión del consejo de administración, rondarán el medio millar que se repartirán entre residentes, pero también con carácter rotatorio.

Porque son precisamente estos dos problemas los que quieren resolverse desde el Ayuntamiento. En primer lugar, que los ciudadanos que viven en estas zonas puedan tener mayores facilidades de aparcamiento. Y en segundo, el acceso al núcleo comercial del casco histórico, como señalaba el edil andalucista. "Proponemos soluciones para el centro comercial abierto", explicaba. Entre los dos, sumarán unos 600 puntos de estacionamiento, de los cuales un alto porcentaje se destinará al cliente que esté interesado en hacer uso del centro como espacio comercial. Junto al de Sánchez de la Campa, además, el plan municipal de aparcamiento prevé la construcción de otro aparcamiento, con otro centenar de plazas, en el Merendero.

Pero, mientras que en el ubicado a los pies del castillo de San Romualdo el trámite administrativo para el comienzo de la obra se encuentra bastante adelantado, en el segundo de los casos, en el eje de Arenal y parque Almirante Laulhé, lo que Esisa aprobó ayer fue la licitación del proyecto, o lo que es lo mismo, los puntos que deberán cumplir las empresas concurrentes al concurso que prevé abrirse desde el Ayuntamiento. En lo que se refiere a la Plaza de las Vacas, lo que se respaldó desde este ente municipal fue el proyecto básico, realizado por el arquitecto José Carlos Sánchez, responsable también de los trabajos en la fortaleza, así como en el entorno de la misma. Especial atención arqueológica merecerá la actuación del aparcamiento en las proximidades de este entorno.

El consejo administrativo trató además, tal como señaló De Bernardo, el seguimiento para la concesión de plazas de otros dos aparcamientos, el de Emperador Carlos -en el que se han producido inundaciones-, y el de Coronación. Por otra parte, también salieron adelante 30 viviendas protegidas en la zona de Camposoto que se entregarán en días, tal y como tiene planificado Esisa. En la planificación, pero de aquellos proyectos que se desbloquearán una vez se apruebe definitivamente el Plan General, también se han dado los primeros pasos.

500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios