San Fernando

La 'Escuela de Igualdad' se extiende hasta los alumnos de Bachillerato

  • El IES Bahía acogerá la concentración y los actos centrales del próximo 25 de Noviembre

El número de víctimas de la violencia de género que atiende la Fundación Municipal de la Mujer no ha variado en los últimos años. La estadística -subrayó ayer su responsable municipal, la concejala del PP María José de Alba- permanece prácticamente invariable, lo que no quiere decir que el problema haya desaparecido. Por eso, desde el Ayuntamiento se intenta reforzar el trabajo que se lleva a cabo para frenar los malos tratos, actividades que ahora en noviembre -coincidiendo con la celebración del 25-N, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres- cobran una dimensión especial.

Prevención, formación y sensiblización -insistió De Alba- son los tres pilares que guían a la Fundación en estas actividades. La novedad más destacada de este programa será la ampliación de la denominada Escuela de Igualdad a alumnos de segundo de Bachillerato a modo de experiencia piloto que espera ampliarse a otros centros de Secundaria en el futuro.

Esta actividad se desarrollará en el IES Bahía y contará con una dinámica específica para trabajar el tema de la igualdad con jóvenes que están en una edad clave para ello, como apuntó De Alba. En este centro, por otro lado, se concentrarán las actividades centrales del 25-N, jornada en la que se aprovechará para presentar las conclusiones de estos talleres y en la que se desarrollará la habitual concentración y la lectura del manifiesto, que tendrá lugar en este instituto. Por otro lado, desde la Fundación se trabajará también con los colegios Arquitecto Leoz, Andalucía, Liceo Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Carmen. En total, participarán 236 alumnos de sexto de Primaria. Y se repetirá el taller de autodefensa para mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios