San Fernando

Eryteeia muestra su solidaridad en Marruecos

  • El grupo scout isleño, junto a su homónimo marroquí, reparte el material recogido estos meses

Tres furgonetas llenas y tres turismos con sus maleteros repletos de cajas con ropa, calzado y juguetes esencialmente es el balance que scout Eryteeia hace de su campaña de recogida de material para llevar a Marruecos, hacia donde partieron precisamente el viernes. "Íbamos a repartir lo que recogiéramos en un poblado, pero ante la gran cantidad que hemos recopilado se ha ampliado a cinco poblados de la sierra", explica uno de los organizadores, Luis Calderón.

Efectivamente, la colaboración que Eryteeia inició con el grupo scout marroquí Hassaina Morracain de Tánger para llevar ropa, calzado y otros enseres a Jabal Al Jabib ha desbordado todas las previsiones por la amplia participación de ciudadanos y entidades, lo que ha llevado a aumentar los beneficiarios de esta campaña solidaria. Se ha implicado todo el grupo scout que ha hecho una ardua tarea de recogida, separación, clasificación y empaquetado. Cerca de 350 cajas se han llenado con las aportaciones de la Unión Atlética, el comité de empresa de Navantia San Fernando, la Universidad de Cádiz y los colegios San Ignacio, Quintanilla, Servando Camúñez, Cecilio Pujazón, Carmelitas, Casería y Almirante Laulhé Laulhé, además del IES La Bahía y algunos comercios, incluso de Rota.

"No esperábamos este nivel de respuesta", insiste Calderón, lo que ha hecho que este fin de semana el camino lo hayan recorrido tres furgonetas y tres coches particulares, más de lo esperado, con la participación de hasta 21 personas de la organización. "La idea era iniciar el viaje esta noche [por el viernes] pero nos han comentado que en la aduana marroquí nos íbamos a demorar mucho, así que algunos ya han salido y otros seguiremos el plan que teníamos", detallaba hace unos días este responsable de Eryteeia. De Tarifa partirían a Tánger, donde se unirían al grupo scout de esta ciudad africana para durante el fin de semana hacer el recorrido hacia la Sierra y proceder a repartir la ropa y los juguetes, pero también material escolar.

"El Ayuntamiento se siente orgulloso de que la juventud isleña se comprometa con estas actividades", comentaba la concejala de Juventud, Mar Suárez, que acudió a despedir a la expedición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios