DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Encuentro del alcalde con la familia de Camarón de La Isla

La reunión sirvió para acercar posturas sobre la forma de potenciar la figura del cantaor

José Loaiza.
Redacción / San Fernando

07 de septiembre 2011 - 01:00

Potenciar aún más la figura del artista isleño con más proyección de todos los tiempos. Con esta intención el alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con la familia de José Monje Cruz Camarón de La Isla representada por su viuda Dolores Montoya Chispa y el hijo de ambos, Luis Monje.

El objetivo de la reunión, a la que también asistieron por parte municipal los delegados de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y de Fiestas y Turismo, Cristina Arjona, era poner a disposición de la familia del cantaor isleño el apoyo institucional del Ayuntamiento para la puesta en valor del legado de Camarón existente en San Fernando.

Cabe recordar en este sentido todo lo que se está realizando alrededor de su figura, como por ejemplo la intención de construir una casa-museo al lado de la Venta de Vargas, que hará también las veces de Fundación, uno de los principales reclamos de tantos colectivos en la ciudad. También cabe recordar en este sentido la fuerza de una peña como la de Camarón de La Isla o la realización de una ruta específica para este artista, en la cual se visita desde el mausoleo en el cementerio hasta la fragua perteneciente a la familia y que regenta actualmente su hermano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último