San Fernando

El Encuentro de Padres y Madres se celebrará el 4 de diciembre

  • Francisco Cid Fornell tendrá a su cargo la ponencia 'Escuela y familia: un viaje al corazón del niño'

Francisco Cid, que tendrá a su cargo la ponencia del Encuentro de Padres y Madres, en una imagen de archivo.

Francisco Cid, que tendrá a su cargo la ponencia del Encuentro de Padres y Madres, en una imagen de archivo. / román ríos

El Ayuntamiento de San Fernando organiza la vigésima edición del Encuentro de Padres y Madres, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León a partir de las 9.30 horas. Esta iniciativa se incluye dentro del programa San Fernando ante las Drogas, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de las familias como agentes de prevención, teniendo en cuenta especialmente a aquellas que son más vulnerables o se encuentran en riesgo de exclusión social. 

Dicho encuentro constituye un instrumento para facilitar la comunicación entre padres y madres, profundizando sobre aspectos que son de especial interés sobre la educación de sus hijos. En esta edición se ofrecerá una ponencia titulada Escuela y familia: un viaje al corazón del niño, a cargo de Francisco Cid Fornell, que dará comienzo a las 10 horas. 

En dicha intervención se abordará la necesidad de la participación de las familias en el proceso educativo de los menores, a través de un viaje emocional donde se tratará de ahondar en el conocimiento de ambas partes y la importancia de su entendimiento para el desarrollo integral del niño. En la charla se expondrán ejemplos claros sobre cómo las familias participan en las aulas para la mejora del sistema educativo. "El objetivo, en definitiva, es estrechar lazos de unión entre los dos agentes socializadores más importantes del infante", expone el Ayuntamiento.  

Cid Fornell, elegido para impartir dicha ponencia, es profesor de Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Huelva, máster en Psicología Infantil por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados y especialista en Dibujo Infantil, Modificación de Conducta y Relaciones de Familia. Asimismo, es autor entre otras obras de El nuevo libro del maestro y El dibujo infantil: una comparativa entre dos mundos opuestos

Los interesados en asistir al XX Encuentro de Padres y Madres deberán cumplimentar una ficha que podrán descargar en este enlace y enviarla por fax al número 956948933, o bien entregarla en la Concejalía de Políticas Sociales y Salud, ubicada en el número 4 de la calle José López Rodríguez. En ella, además de sus datos personales, deberán indicar si han participado en los talleres de padres y madres que se vienen realizando a lo largo del año y en qué entidad lo han hecho. 

Precisamente, en la programación de horarios correspondiente a este XX Encuentro de Padres y Madres se contempla, a las 12.30 horas, la presentación y resumen de estas Escuelas de Familias que se han llevado a cabo estos meses y la entrega de diplomas a los participantes. La clausura del evento está prevista para las 12.45 horas. 

Con este encuentro, en definitiva, se pretende apoyar y fortalecer el papel preventivo de la familia, ofrecer asesoramiento en la tarea de educar a los hijos, proporcionar estrategias encaminadas a mejorar la convivencia en las familias y atender las dificultades que surgen en el proceso educativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios