Suceso

Encuentran un cadáver en la playa de Camposoto, el segundo en un día en aguas de Cádiz

Llegada de una patera a Sancti Petri

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado a primera hora de la mañana en la playa de Camposoto, en San Fernando, el segundo en menos de 24 horas que se halla en aguas de la provincia gaditana después de que el jueves apareciera también otro cadáver flotando en los Bajos de León.

Según ha informado el 112 en un comunicado, el hallazgo se ha producido a las ocho de la mañana, cuando un particular avisaba de que había visto el cuerpo de una persona en la orilla de la playa, lo que llevó a la coordinadora de emergencias a avisar a la Policía Nacional, la Guardia Civil, y la Policía local.La Policía Nacional confirmaba la presencia del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, sin que hayan trascendido ni la identidad ni las causas en las que se ha producido esta muerte.

La aparición de este cadáver se produce después de que jueves, tras ser avistado por un pesquero, Salvamento Marítimo trasladara otro cuerpo flotando frente a la costa de Cádiz hacia el puerto gaditano, un deceso cuyas circunstancias está investigando la Guardia Civil.

En la zona donde fueron arrojadas unas treinta personas

Los dos cuerpos han sido hallados en la zona donde la pasada semana, el 29 de noviembre, se produjo la muerte de cuatro personas, de origen magrebí, que fueron arrojadas al mar desde una narcolancha junto a otra treintena de personas que sí logró sobrevivir.

Estas cuatro personas no pudieron alcanzar la costa tras ser arrojados desde una semirrígida a aguas de la playa de Camposoto. Otros tres, rescatados en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana, tuvieron que ser hospitalizados al presentar un cuadro de hiportemia.

La Policía investiga aquel suceso, que sigue impactando por la crueldad de las imágenes, para saber si todos ellos -como todo apunta- viajaban a bordo de la misma lancha, una semirrígida o goma de las que habitualmente se utilizan para alijar droga en el litoral gaditano.

La narcolancha, en la que podrían viajar unas 35 personas, huyó mar adentro desde el caño de Sacti Petri, en Chiclana, después de obligar a tirarse al mar a los ocho hombres magrebíes que aún quedaban a bordo.

Momentos antes, los tripulantes habían obligado a tirarse al mar a otros 27 inmigrantes en las proximidades de la playa de Camposoto, en San Fernando. 23 de ellos llegaron con vida a la orilla, pero cuatro fallecieron.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz no han podido precisar si estos cuatro fallecidos se ahogaron en el agua en ese momento, o habían muerto antes, en la lancha.

Algunos de los ocho supervivientes que se tiraron al mar en la playa de Sancti Petri han relatado al equipo de Cruz Roja que les ha atendido tras su rescate que ellos se negaron a abandonar la lancha en la primera parada que hicieron. Pero en la segunda, tuvieron que hacerlo porque algunos de los tripulantes los amenazaron con armas blancas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios