Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Buscando trabajo con Cruz Roja

Empleo en San Fernando

Hasta 45 jóvenes isleños han participado en el proyecto Primeras Oportunidades Laborales que lleva a cabo Cruz Roja y que combina formación con prácticas en empresas como Foster Hollywood o Leroy Merlin

Foto de grupo de los participantes en el programa de empleo. / Cruz Roja San Fernando
Redacción

San Fernando, 28 de octubre 2018 - 18:40

Un total de 45 jóvenes isleños han participado en el proyecto de Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes que Cruz Roja Española desarrolla en la ciudad con apoyo de Obra Social La Caixa para mejorar sus capacidades en la búsqueda de trabajo. Los jóvenes han recibido formación laboral y han realizado prácticas en empresas colaboradoras con el plan de empleo de la institución. Al menos 25 de ellos han conseguido un trabajo tras la formación.

Dolores Rodríguez de Lema, presidenta local de Cruz Roja Española en San Fernando felicitó a los jóvenes y reconoció su esfuerzo durante el acto de clausura del proyecto que se celebró el viernes en el centro comercial San Fernando Plaza.

Esta iniciativa se ha dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años con falta de experiencia laboral y con dificultades sociales, que requieren de un acompañamiento en su proceso de búsqueda de empleo. Se pretende con ello potenciar las competencias profesionales y personales de los jóvenes.

Durante los pasados meses, los jóvenes han recibido orientación individual, y han participado en sesiones de formación en grupo en los que han podido aprender desde utilizar herramientas de búsqueda de trabajo, como las nuevas tecnologías o las redes sociales, a enfrentarse a procesos de selección en las empresas. También han realizado talleres para mejorar sus capacidades, como nociones de inglés en la atención al público, conocimientos en prevención de riesgos laborales, o en la manipulación de alimentos de alto riesgo.

Por último, el proyecto incluye una formación específica en sectores laborales con mayores oportunidades de trabajo, en la que han participado 37 de los 45 jóvenes que iniciaron el proyecto. Estos chicos y chicas se han formado como auxiliares de comercio y como auxiliares de hostelería y han realizado prácticas en empresas de la ciudad dedicadas a ambos sectores, como Foster Hollywood y Leroy Merlin, representantes de las cuales estuvieron en el acto de clausura, y destacaron "la actitud y las ganas de trabajar de los jóvenes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último