Elecciones Andaluzas | San Fernando

El PP pierde 4.000 votos y queda relegado a cuarta fuerza

  • "Los resultados no son extrapolables a las municipales", afirma Loaiza

  • "Lo más importante es que se ha abierto un nuevo tiempo para los andaluces", sostiene el presidente local de los populares 

José Loaiza acompañado de Malu del Río en una mesa electoral, el pasado domingo. José Loaiza acompañado de Malu del Río en una mesa electoral, el pasado domingo.

José Loaiza acompañado de Malu del Río en una mesa electoral, el pasado domingo. / PP San Fernando

Comentarios 1

El Partido Popular perdió el domingo en San Fernando la friolera de 4.000 votos que fueron parar bien a Cs o bien a Vox, formación que le pisa los talones y que se ha adueñado de buena parte de su electorado. El partido que lidera José Loaiza fue uno de los más castigados en las elecciones autonómicas. De contar hace cuatro años con un 24,25% de los votos pasó en la jornada del 2-D a un 16,84%. Y de ser en 2015 la segunda fuerza más votada, a poco más de 300 votos del PSOE, los populares han quedado relegados a la cuarta posición, por detrás de Cs -la otra alternativa conservadora- pero también de PSOE y de Adelante Andalucía. Y seguido además a 3,65 puntos de distancia -un millar y medio de votos- por Vox. 

Con 6.817 votos frente a los 10.870 conseguidos hace cuatro años, el presidente local del PP isleño y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, reconoció que los resultados "son mejorables". "No estamos contentos y hay que reflexionar pero nunca los resultados de unas generales o de unas autonómicas han sido extrapolables a unas elecciones municipales", advirtió al referirse al incierto panorama político que dibujan los resultados del 2-D. 

"En breve presentaremos un proyecto de gobierno para las elecciones municipales que estará basado en la experiencia. Los isleños nos conocen y saben cómo gestionamos. Se trata de un proyecto realizable, de sentido común, de cosas que se pueden hacer", afirmó Loaiza al hablar del reto de las municipales en el que aspira a reconquistar la Alcaldía que perdió en 2015. 

Loaiza, no obstante, agradeció el voto "de cambio" en Andalucía que permitirá "sacar a Susana Díaz de la Junta". "Ayer se abrió un nuevo tiempo para los andaluces y eso es lo importante. Se abrió una nueva página en Andalucía que es histórica", apuntó al hacer balance de los resultados conseguidos en Andalucía. Ese cambio, recordó, "es fruto del trabajo de muchos años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios