Elecciones Municipales

Cs quiere hacer el Museo de la Sal en el centro de visitantes del Parque Natural

  • La candidata a la Alcaldía, Regla Moreno, propone también poner en marcha en San Fernando un festival de cine 

Centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en una imagen de 2018. Centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en una imagen de 2018.

Centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en una imagen de 2018. / Román Ríos (San Fernando)

La candidata a la Alcaldía de Cs San Fernando, Regla Moreno, ha lanzado una de las propuestas electorales de la formación de cara al 26-M: la construcción de un Museo de la Sal. Se trata, desde luego, de un tema que no es precisamente nuevo y que en La Isla ha estado sobre la mesa en no pocas campañas electorales. Eso sí, nunca se ha llevado a cabo este proyecto que para la formación naranja sería imprescindible para ayudar a potenciar el Parque Natural y potenciar el desarrollo de la actividad turística. 

Regla Moreno, en este sentido, ha apostado por dar cabida a este Museo de la Sal en el interior del Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y para ello plantea incluso emprender conversaciones con la Junta de Andalucía al objeto de poder dar este nuevo uso a este espacio que abrió sus puertas hace ya once años. 

"Durante años de historia, la sal y los esteros han sido señas de identidad en nuestra ciudad y debemos seguir poniendo en valor este patrimonio", dice la candidata de Cs. 

No es la única propuesta que ha lanzado Moreno, que también plantea poner en marcha en San Fernando un Festival de Cine. "Celebrar este tipo de eventos va a contribuir a que impulsemos la economía y a que la ciudad sea un referente", apunta. 

Cs aboga también por recuperar el patrimonio y ponerlo al alcalce de los ciudadnos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios