Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

Educación matiza que son dos las aulas cerradas oficialmente en San Fernando por covid

  • La Delegación Territorial recuerda que el cierre oficial lo decreta Salud una vez se confirme el contagio y la necesidad de cuarentena

Interior de un aula de un centro educativo de San Fernando.

Interior de un aula de un centro educativo de San Fernando. / D.C.

La Delegación Territorial de Educación ha matizado hoy la información que la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) de San Fernando ofrecía hace unos días, en la que daba un número superior a medio centenar de clases confinadas por el covid-19 en los centros educativos de la ciudad. La Junta asegura que oficialmente están cerradas dos aulas de dos centros distintos.

Fuentes de Educación explica que la detección de la existencia de un alumno o docente con síntomas compatibles con el covid pone en marcha un protocolo que comienza con el contacto entre el referente covid del centro y el enfermero de referencia, el aislamiento de la persona en cuestión y la realización de una prueba diagnóstica. Además, los epidemiólogos estudian los contactos estrechos para su aislamiento preventivo.

La confirmación o no del positivo se produce de media en 12 horas, si bien dada la alta incidencia en San Fernando y que está habiendo muchos casos abiertos los resultados están retrasándose algunas horas más. De hecho, para contrarrestar esta situación se está remitiendo los casos a El Puerto u otros lugares sin tanta presión para agilizar el procedimiento.

Dado que oficialmente solo hay dos aulas cerradas en todo el municipio, la diferencia con los datos de FLAMPA se centra en que esta contabiliza los aislamientos preventivos pero que tienen pendientes de confirmación el positivo del caso originario. Para que un aula esté oficialmente cerrada, insiste Educación, debe haber una resolución de la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios