Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Educación adjudica la ampliación del IES La Bahía, que contará con un nuevo edificio anexo

  • La inversión en este centro de Secundaria roza los 300.000 euros y las obras durarán seis meses

Acceso principal del IES La Bahía, en una imagen del pasado curso.

Acceso principal del IES La Bahía, en una imagen del pasado curso. / román ríos

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía, una actuación contemplada en los presupuestos de 2017 que parte de las necesidades de espacio que presenta este centro.

El IES La Bahía, cabe recordar, es el único instituto que existe en la zona de Camposoto, que es la que más se ha desarrollado en las últimas décadas, un crecimiento que hace unos años saturaba las aulas de Infantil y Primaria y que ahora, transcurrido un tiempo, ha empezado a notarse también en Secundaria.

Esta obra, según informaba ayer la Delegación Territorial de Educación a través de un comunicado, será ejecutada por la empresa Desarrollo de Obras y Contratas SL con un presupuesto de 287.060,17 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La intervención, de la que se beneficiarán más de 800 alumnos matriculados en el centro, consistirá en la construcción de un nuevo edificio de una planta de altura que albergará cuatro aulas polivalentes de Secundaria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado. El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se edificará en el patio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, la actuación incluye labores de adecuación de la instalación eléctrica del instituto.

La responsable provincial de la Consejería de Educación, Remedios Palma, aplaudió ayer la puesta en marcha de esta actuación y recordó que actualmente se están ejecutando -o en previsión a corto plazo- obras por valor de 24 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios